Tigre

UNA NUEVA BIBLIOTECA POPULAR ABRIÓ EN DON TORCUATO(video)

La flamante Biblioteca Popular, un sueño hecho realidad para numerosos vecinos de Don Torcuato, cuenta con 5.000 volúmenes y está integrada por 300 socios, más otros socios benefactores.

Al respecto, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, destacó la inauguración “de un nuevo espacio para la lectura y el encuentro de los vecinos. Tigre es uno de los pocos municipios de la provincia que entrega subsidios mensuales a sus bibliotecas populares para ayudar a su mejor funcionamiento y gestión. Las bibliotecas siempre cuentan con la mano extendida del municipio, y en este caso aportaremos la realización de talleres culturales”.

La idea de fundar esta biblioteca popular y museo de cine nació hace tres años de un grupo de vecinos de la zona.

Un grupo de vecinos comenzó a colectar libros y a recaudar fondos mediante una subasta realizada por el municipio, y además se realizaron proyecciones de cine al aire libre, consideradas como las primeras de su tipo en Don Torcuato.

Además, la Biblioteca constituye un espacio de conexión entre gente que quiere enseñar y aprender.

El socio fundador Juan Carlos Lavarello destacó que la Biblioteca es el resultado del conjunto de esfuerzos e ilusiones de los vecinos, y “el nexo entre el municipio y la voluntad de trabajo de los vecinos de Don Torcuato, que constituyeron un nuevo polo cultural bautizado como Leonardo Favio en homenaje a todos los grandes del cine argentino que filmaron aquí”

[media id=146]

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar