DestacadosSan Fernando

18 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLAR A HIJASTRO DE 13 EN VIRREYES

Un hombre que en 2007 se fugó del juicio oral antes de conocer su sentencia y estuvo seis años prófugo hasta que el año pasado lo detuvieron al ir a votar, fue condenado a 18 años de prisión por haber violado a su hijastro de 13 años en 2002 en la localidad bonaerense de Virreyes.

Las fuentes revelaron que se trata de Juan Carlos Aramayo (58), quien ayer fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.
Los jueces Hernán San Martín, Eduardo Lavenia y María Coelho avalaron la investigación y la acusación del fiscal Oscar Núñez Barreto -actuó en la instrucción y el primer juicio-, y condenaron al imputado a 18 años de prisión por “abuso sexual agravado” en lo que fue el segundo debate oral que hubo por el caso.

Es que Aramayo había llegado en libertad al primer juicio, realizado en 2007 ante el mismo TOC pero con otros jueces, y al conocer en los alegatos el pedido de condena del fiscal Barreto, decidió fugarse y no presentarse el día de la sentencia.

Voceros judiciales explicaron que Aramayo estuvo prófugo seis años hasta que en octubre de 2013 fue a votar en las elecciones legislativas y quedó preso porque en el padrón le figuraba el pedido de captura.

La semana pasada se realizó el nuevo juicio oral, en el que la víctima -que ahora tiene 25 años-, volvió a contar cómo en 2002, cuando tenía 13, Aramayo aprovechó que su madre había salido a hacer compras para abusar sexualmente de él en su casa de Virreyes, partido de San Fernando.

Una vecina fue testigo del hecho y contó lo sucedido a la madre de la víctima y a una tía, quien hizo la denuncia.

Según contaron las fuentes, la propia víctima explicó en el juicio que su mamá se quedó junto a Aramayo y a raíz del episodio, él se tuvo que ir a vivir a la localidad bonaerense de Escobar con su abuela.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar