REMODELAN EL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO DE VILLA JARDÍN
En el Centro Integrador Comunitario de Guatemala al 3100, en Villa Jardín, se puso en marcha un plan de reformas que serán integralmente transformadoras. El predio consiste en dos edificios contiguos, conocidos como Centro Cultural y Centro de Salud. Para las reparaciones y remodelaciones que se realizarán allí, se respetará una misma línea de trabajo y se buscará mantener una relación entre las actividades de los centros.
Alicia Aparicio, Secretaria de Cultura, Educación y Contención Social, visitó el lugar y detalló sus obras: “Estamos pintando las paredes, cambiando los vidrios rotos de las ventanas e instalando puertas nuevas que cumplen correctamente normas de seguridad. Aquí también funciona un Centro de Tercera Edad, así que vamos a hacer una cancha de tejo que puedan aprovechar. También vamos a hacer baños nuevos en el Centro Cultural y reparar los que ya estaban bastante deteriorados en el Centro de Salud”. Además, en ambos Centros se están cambiando los muebles, equipos y elementos de trabajo que necesitan renovarse.
“Los edificios son viejos, fueron construidos con fallas y tienen muchas rajaduras. La tarea más complicada será cerrar esas filtraciones y evitar que por el movimiento del piso se abran nuevas en el techo y las paredes”, explicó la Secretaria y agregó: “Gente inescrupulosa no terminó la instalación de gas en su momento y ahora estamos intimando para que la obra finalice, pero si no se avanza la Municipalidad se hará cargo porque los salones no tienen calefacción”.
“El Centro de Salud tiene el mobiliario en buen estado. En otros, como en el Gálvez, debimos cambiarlo casi por completo”, recordó Alicia Aparicio. “Estamos haciendo un nuevo Centro Odontológico Infantil y reparamos los centros de salud 31, 26 y 27. El año pasado inauguramos el de Crisol y ya vamos a llegar a todos los que necesiten intervención. Esperamos este año hacer mucho más de la mitad”.
El Centro Integrador Comunitario (CIC) se combina también con la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) que funciona en la misma cuadra conteniendo y ayudando en su crecimiento a bebés menores de un año de la zona. Esta mezcla es necesaria para lograr la integración que propone la gestión. “Tenemos que tener todo lo necesario para vivir, trabajar y brindar un servicio dignamente. Encontramos estos Centros en muy mal estado y ahora intentamos darles a los pacientes y usuarios un lugar donde se sientan contenidos y puedan ser atendidos con eficiencia. También les damos a los profesionales los elementos que necesitan para desarrollar su profesión”, expresó la funcionaria.
prada purse
gucci sito ufficiale
jordan 14
jordan 3
prada tote
louboutin daffodile
gucci borse
birkin
birkin bag hermes