UNA ESCUELA DE BOX MUNICIPAL PARA LOS VECINOS EN VIRREYES
Con sede en la Sociedad de Fomento de Virreyes (Garibaldi 2727), la escuela está cargo de la campeona sanfernandina, Erica “La Pantera” Farías y goza hoy de decenas de vecinos de todas las edades que concurren diariamente a las clases.
La puesta en marcha de la Escuela Municipal de Boxeo se da en el marco de una política de recuperación de las instituciones barriales que quedaron abandonadas y sin uso y tiene como objetivo la inclusión de todos los chicos de San Fernando mediante el deporte y la educación. El Intendente Luis Andreotti recorrió las instalaciones de la flamante escuela y manifestó: “Realmente es una satisfacción ver esta cantidad de chicos inscriptos, algunos ya están practicando y otros están esperando la revisada media. Creo que este es un lindo deporte, muy completo, la profesora es campeona y todo lo que hagamos para la contención social es positivo e importante”.
Por su parte, Erica “La Pantera” Farías dijo: “Estamos muy contentos y esperamos que se sigan sumando chicos y que cada vez más gente venga a entrenar. Las puertas de la escuela están abiertas para todos. Los chicos están muy entusiasmados, trabajando muchísimo, no faltan nunca”. Las clases son mixtas y se dictan de lunes a viernes de 13 a 15hs. y de 17 a 18.30hs. Los lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20 hs. están a cargo de Erica Farias.
El lugar donde esta la escuela fue especialmente remodelado. A mediados del mes de marzo, comenzaron las obras de refacción y todos los vecinos de Virreyes ahora pueden disfrutar de un gimnasio que cuenta con el espacio y los materiales necesarios para que la Escuela de Boxeo se desarrolle con todo lo que necesitan sus integrantes. “Está muy completo el gimnasio, todo a estrenar. Con los chicos nos estamos conociendo mutuamente porque yo aprendo con ellos la parte de docencia con la gran oportunidad que me dio el Intendente Andreotti de comunicar lo que se hacer, que es boxear y también transmitir mi experiencia” declaró Farias.
José Brown, vecino del barrio Ferrocarril, expresó: “Hace un mes que estoy acá haciendo un poco de gimnasia y aprendiendo. Yo entre el trabajo y la rutina había abandonado un poco la actividad deportiva y me pareció una buena idea aprovechar esta oportunidad que es gratis y está bárbaro. Las instalaciones están buenísimas y cada vez viene más gente”.
Antes de empezar con las clases a cada vecino que se acerca se le pide un electro cardiograma y un chequeo médico para que tanto los profesores como los alumnos estén tranquilos. Para el Municipio es muy importante el control previo de salud antes de empezar a entrenar ya que el boxeo es una actividad que requiere mucha resistencia. Se exige una ficha técnica para que los chicos estén sanos y se trabaje con la mayor seguridad y responsabilidad posible.