San Fernando

TIGRE GANÓ POR PENALES Y SIGUE EN LA COPA ARGENTINA

El “Matador” igualó 1 a 1 con el “Lobo” en el tiempo reglamentario de los 16avos de final de la Copa Argentina. Gonzalo Vargas había abierto el marcador a los 7 minutos, mientras que Matías Escobar lo emparejó a seis del final. Así debieron definir desde los doce pasos y ganaron los de Victoria por 4 a 1, para acceder a los octavos de final. Antes, Atlético Tucumán superó por 4 a 3 a Sportivo Italiano en los penales, tras empatar 0 a 0 en tiempo reglamentario
Rodolfo Arruabarrena considera muy importante el presente de su equipo en el Clausura, ya que marcha puntero, pero se focaliza en la zona baja de la tabla de promedios, en la que pudo salir después del descenso directo, aunque todavía sigue en Promoción. Sin embargo, debía dejar por un lado su real objetivo para afrontar el duelo correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata.
Pese a que el “Vasco” había puesto algunos jugadores de jerarquía como Luis Islas, Casteglione y Blengio, entre otros, rápidamente se vieron sorprendidos por el “Lobo”, que apenas a los siete minutos se puso en ventaja por intermedio de un cabezazo que conectó Gonzalo Vargas tras un tiro de esquina pasado. A partir de allí el encuentro se abriría para los dos equipos que buscaban quedarse con el pase a la siguiente fase. Mientras que los de La Plata tuvieron chances de extender la ventaja, los de Victoria se recuperaron y terminaron manejando el encuentro y hasta se les escapó la igualdad cuando un cabezazo de Kevin Itabel se fue muy cerca del travesaño. Sin embargo, el marcador no sufriría modificaciones y así los dirigidos por Pedro Troglio se irían al descanso con la mínima ventaja a su favor.
En el complemento, el “Matador” era un poco más que su rival, pero no estaba fino en la definición y se le hacía cuesta arriba emparejar el resultado. Hasta que les llegó el premio a la insistencia. Corrían 39 minutos cuando Matías Escobar conectó una pelota que había quedado “bollando” tras un tiro de esquina para decretar el 1 a 1 y así estirar la definición a los penales.
Los disparos desde los doce pasos comenzaron con algo de polémica, ya que Pablo Bangardino le había tapado el primer remate a Emmanuel Pío, pero el línea correctamente cobró un adelantamiento y lo hizo repetir. Allí el de Tigre fulminó al arquero dejándolo sin posibilidades.
En tanto, lo mismo sucedió del otro lado cuando Daniel Islas le contuvo el disparo a Alan Ruiz y también le cobraron adelantamiento. Se repitió y hubo gol. Luego Rubén Botta, Escobar y Nicolás Martínez convertirían para los dirigidos por Arruabarrena; mientras que Islas le taparía a Emiliano Méndez y Sergio Vittor adelantándose de la misma manera que en la primera ejecución pero en esos casos no le cobrarían nada y así el elenco de la Primera División avanzó a los octavos de final donde espera por el ganador de Aldosivi-Argentinos Juniros.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar