San Isidro

DESPUÉS DE 20 AÑOS, VUELVEN LOS CARNAVALES A SAN ISIDRO

Después de dos décadas sin carnaval oficial, la Intendencia resolvió volver a organizar corsos en el Partido. La iniciativa responde a una demanda de las propias murgas y a un fenómeno de carnaval que en los últimos dos veranos empezó a proliferar en el Partido de la mano de los feriados que instauró la Nación y de los festejos que lanza el resto de los municipios de la región. En principio, la idea es centralizar los carnavales en los campos municipales de deportes y evitar que las distintas comparsas tomen la iniciativa particular de cortar calles y bailar por los barrios.
La formalización del plan quedó instaurada en uno de los últimos decretos que firmó Gustavo Posse antes de irse de vacaciones. Concretamente creó el Consejo de Promoción y Control de las Festividades de Carnaval. Esa comisión está integrada por funcionarios de las áreas de Cultura, Inspección General, Cuidados Comunitarios y Gobierno. Y a medida que se vayan presentando, también lo conformarán las propias agrupaciones. La primera reunión se realizó el lunes en el Teatro del Viejo Concejo y fueron tres murgas. Esas agrupaciones se llevaron una copia del decreto y se comprometieron a convocar al resto de las comparsas para un nuevo encuentro el lunes a las 16.
En la Intendencia reconocen que la iniciativa responde, entre otros motivos, a la necesidad de controlar las movidas informales que se venían generando y que en algunos casos podrían causar “molestias y eventuales perjuicios al resto de la comunidad”. “La intención es lograr un orden. El verano pasado hubo corsos clandestinos, y algunos organizados por privados que lo hacen como un negocio. La idea no es prohibir sino controlarlos y organizarlos de manera tal que sean buenas exhibiciones. Los campos de deportes o el Hipódromo pueden ser algunas de las alternativas”, explicó el concejal Carlos Castellano, provisoriamente a cargo de la Intendencia.
Los feriados de carnaval son el jueves 1° y viernes 2 de marzo, y se pegan al fin de semana, por lo que se esperan cuatro días de festejos. La última vez que San Isidro tuvo un carnaval oficial fue a fines de los ’80, durante la gestión de Melchor Posse. Por aquellos años, las murgas desfilaban por las calles. Los corredores eran Centenario, en San Isidro; Fleming, en Martínez; Paraná, en Villa Adelina; y Avelino Rolón, en Boulogne.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar