DestacadosSan FernandoTigre

HALLARON ASESINADA EN TIGRE A LA MAESTRA DESAPARECIDA

Tras permanecer desaparecida nueve días, desde el 29 de diciembre, Silvia Prigent fue encontrada muerta esta mañana en un descampado en la localidad de Benavidez en el Partido Tigre.

El cuerpo sin vida fue hallado en un campo ubicado sobre la ruta 26 y la calle 12 de Octubre, en la localidad Dique Luján, en Tigre, donde trabajan peritos policiales y bomberos. Fuentes vinculadas a la investigación confiaron que el cuerpo fue hallado con un balazo en la cabeza, más precisamente en la nuca.

Además, los investigadores manifestaron que por el “estado del cadáver” existen “indicios” de que la docente fue “asesinada el mismo día en el que fue vista por última vez”, el 29 de diciembre último. Asimismo, los peritos ratificaron que “la principal hipótesis del caso” es que el homicidio ocurrió producto de “un conflicto” que la maestra habría tenido “con su esposo”.

El fiscal de Benavídez Cosme Irribarren expresó su optimismo ante la posibilidad de resolver el asesinato de la maestra Prigent. “Siempre somos optimistas”, dijo Irribarren a la prensa durante un alto en su trabajo para recoger pistas en la escena del crimen.

El fiscal detalló que el cuerpo fue hallado “alrededor de las 8 por un “lugareño” en un descampado situado entre las localidades de Dique Luján e Ingeniero Maschwitz, en la zona norte del conurbano bonaerense y prefirió ser cauto ante la difusión de datos acerca del hallazgo, aunque indicó que los peritos relevaron “pruebas” que serían importantes para la causa. Sin embargo, evitó confirmar en qué estado fue hallado el cadáver y si presentaba un disparo en la cabeza, como señalaron antes fuentes policiales. Además, mencionó que la detención concretada ayer de Juan Carlos González, que tenía consigo el teléfono celular de la víctima fue por una causa “conexa” a la del crimen

“Ahora hay que determinar y profundizar la manera en que el celular llegó a su poder. Es todo lo que puedo decir por el momento debido a que hay gente que está esperando una resolución y también otra que está involucrada, a la que no quiero alertar”, afirmó.

Por la desaparición de Prigent había sido detenido ayer, también en Escobar, un hombre de 48 años que tenía en su poder el teléfono celular de la maestra bonaerense durante un allanamiento en su vivienda, en la cual se encontró el teléfono celular que pertenecía a Prigent.

La detención se concretó tras un operativo realizado en una casa ubicada en Mateo Gálvez al 1900, en Escobar, donde fue hallado la carcaza sin el chip del teléfono de Prigent.

Silvia Prigent, de 50 años, había desapareció el 29 de diciembre cuando iba hacer unas compras y su desaparición fue denunciada por su esposo, Daniel Sfeir poco después de la medianoche de ese día, luego de varios llamados al celular de la mujer que no respondía. Sin embargo, Sfeir también está siendo investigado por la policía.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar