San Fernando

VECINOS ELIGIERON OBRAS PARA NUEVE BARRIOS DE SAN FERNANDO

Vecinos de San Fernando votaron las propuestas y el escrutinio final se realizó el sábado 26 de noviembre en la Escuela N° 1. Los proyectos seleccionados por los vecinos de la ciudad prevén un total de $2.500.000 para el 2012. En las zonas donde el monto del proyecto ganador resultó inferior al presupuesto total previsto, se prevé financiar también aquellos que le siguieron en cantidad de votos, hasta alcanzar la cifra asignada.

A través del Programa Presupuesto Participativo, los vecinos inciden directamente en la orientación de las políticas de la ciudad y la inversión de los recursos públicos, ya sea en la elaboración de proyectos o en la votación general. De esta forma, el Municipio promueve el fortalecimiento de la democracia y logra inspirar un mayor compromiso por parte de los ciudadanos.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, presente en el escrutinio, agradeció y felicitó al equipo de trabajo del Presupuesto Participativo que “puso mucho esfuerzo en promover la participación de los vecinos en la vida de la ciudad”.

“Hemos abierto la participación de los vecinos y vecinas a través de este y otros programas de gobierno. Porque San Fernando tiene que ser para todos y nadie tiene que quedar afuera”, finalizó el Intendente.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi agradeció la participación de los elaboradores de proyectos y de los votantes en general por su contribución en la actualización del Presupuesto Municipal y “darle más calidad a la democracia”.

Los 9 proyectos ganadores surgieron de un total de 2.254 votos. En San Fernando Centro y Victoria, se consagraron los proyectos “Juguemos en el parque” (reacondicionamiento parcial del Jardín N° 901) y “San José sigue avanzando”. El monto total destinado para esta zona es de $535.494,34.

En San Fernando Oeste y Carupá, zona para la cual están destinados $ 320.752,51, fueron seleccionados “Una losa para el Junior´s” y “Renacer con Fe: nuestro sueño” para ser financiados en su totalidad mientras que el proyecto “Cinerario Misional Santiago Apóstol”, recibirá financiamiento parcial.

La gente de la zona de Virreyes y Victoria Oeste, consagró al proyecto “Un espacio recreativo para Santa Rosa” que impulsa la recuperación de un área verde para la realización de actividades deportivas y culturales. El presupuesto de esta zona es de $ 463.586,14.

“Plazoleta de la amistad”, que consiste en la recuperación del predio lindero a Gamuza, resultó elegido para la zona de Virreyes Centro, para la cuál están previstos $ 364.109,03.

Finalmente, en Virreyes Oeste, resultó ganador el proyecto “Don Goyo Cañete” que propuso el acondicionamiento de las instalaciones de la Sociedad de Fomento de San Ginés y será financiado totalmente. Dado que no requiere la totalidad de los $816.057,98 asignados, también se podrá financiar totalmente la propuesta “Curso de formación en oficios modalidad constructiva y productiva”.

*Para conocer mejor las propuestas ganadoras, los vecinos pueden ingresar en www.presupuestoparticipativosf.blogspot.com o comunicarse telefónicamente con el área en 4744-5584.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar