Andreotti tomó la promesa a la Bandera a 2500 estudiantes

Cada año alrededor del 20 de Junio, Día de la Bandera Argentina, en San
Fernando los estudiantes de 4to grado de escuelas primarias públicas y
privadas se reúnen para un gran acto de promesa a Enseña Patria.
El Intendente Juan Andreotti encabezó nuevamente esta ceremonia realizada en
el Microestadio del Polideportivo N°2, junto a funcionarios municipales,
concejales, autoridades provinciales de la comunidad educativa, directivos
escolares y gran concurrencia de familiares de los más de 2.500 niños y niñas.
Andreotti se dirigió a los presentes con un sentido discurso: “Todo lo que
hagamos hoy para estos chicos, hará que en el futuro seamos una sociedad
más feliz y más empática, porque la verdad está en la niñez. La Bandera
argentina nos representa e identifica, pero principalmente nos hace sentir parte
de algo mucho más grande. Somos parte de nuestra familia, de un grupo de
amigos, de nuestro club, de nuestra escuela, de nuestra querida ciudad, y
también de esta Argentina inmensa, hermosa y diversa; si todos nos
respetamos, nos cuidamos, nos escuchamos y por sobre todo, si trabajamos
como equipo como lo hace la Selección, podremos construir grandes cosas”.
“Porque honrar a la Bandera está en las cosas más pequeñas y sencillas de la
vida, pero que son las más importantes: está en cuidar a nuestra familia, a las
personas, a nuestros amigos; está también en cuidar el lugar donde vivimos,
nuestras calles, escuelas y clubes. Honramos a la Bandera cuando somos
buenos compañeros, y cuidamos al más débil”, agregó.
Y continuó: “Honramos a la Bandera cuidando el medio ambiente, nuestros
árboles, bosques y ríos, porque cuidando la naturaleza también cuidamos a
todos los animales y seres vivos con los que convivimos en la Tierra. También
honramos a la Bandera con nuestras buenas acciones; sean el primero en
ceder el asiento a un abuelo en el colectivo, ayuden a una persona que necesita cruzar la calle, a algún compañero que lo necesite, adopten a un animalito y cuídenlo; porque les aseguro que no hay mejor manera de honrar a la Bandera que siendo buenas personas. Les deseo que sean muy felices, que
sigan soñando, sintiendo, creando y sobre todo, que sigan creyendo en
ustedes mismos”, concluyó el Jefe Comunal.
El Intendente fue acompañado en el acto por la Secretaria municipal de
Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien expresó:
“Fue una Promesa a la Bandera muy emotiva, uno de los actos más lindos que
tenemos en el Municipio donde reforzamos nuestros valores; la Promesa a la
Bandera la compartimos con sus familias, abuelas, abuelos y padres son
partícipes de este día tan especial e importante para los chicos que
prometieron cuidarla, defenderla, ser buenas personas y sobre todo ser buenos
compañeros y amigos, cuidando el lugar donde viven”.






