Pavimentan diez cuadras de la calle Yatay

El Municipio de San Isidro está avanzando en la repavimentación de la calle Yatay, del 0 al 800, a lo largo de unas diez cuadras. Los trabajos se desarrollan en una superficie de aproximadamente 4.000 m² de calzada, e incluyen la demolición del pavimento deteriorado y la construcción de nuevas capas de hormigón de alta resistencia, con la correspondiente nivelación de bocacalles y cordones para mejorar el escurrimiento pluvial. Yatay es una arteria clave por la que circulan las líneas de colectivo 707, 333 y 130.
El objetivo de esta obra es mejorar la seguridad vial y la calidad de circulación, favoreciendo la movilidad y conectividad de los vecinos de Boulogne. “Estamos terminando de reconstruir por completo diez cuadras que estaban completamente destruidas y perjudicaban a todos los vehículos incluyendo el transporte público. Con obras bien hechas, nada de parches, materiales de buena calidad y supervisión constante. Seguimos trabajando para que Boulogne siga creciendo”, sostuvo el intendente Ramón Lanús, quien supervisó las obras.
La transformación de la calle Yatay forma parte del Plan de Reparación de Calles y Veredas que impulsa el Municipio. En el marco de este plan, durante el mes de septiembre iniciaron obras de repavimentación en distintas calles estratégicas en Beccar, San Isidro, Boulogne, Villa Adelina, Martínez y Acassuso, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y optimizar la infraestructura urbana. Los trabajos comprenden intervenciones tanto en hormigón como en asfalto, de acuerdo con el tipo y volumen de tránsito de cada zona.