Lito Vitale fue reconocido como «Personalidad destacada»

En un evento realizado en la Quinta Los Ombúes, el Municipio de San Isidro reconoció como personalidades destacadas del distrito al músico Lito Vitale y al historiador Bernardo Lozier Almazán, vecinos del distrito. Además, se les entregó a ambos una placa conmemorativa, una medalla y un libro por parte de las autoridades del Honorable Concejo Deliberante.
“Como sanisidrenses, debemos sentirnos felices de que personas con su talento, compromiso y generosidad formen parte de nuestra historia y nos inspiren”, sostuvo el intendente Ramón Lanús. Y cerró: “Nuestro municipio es un lugar privilegiado porque acoge a personas que, como Lito y Bernardo, dedican su vida a construir y enriquecer nuestra comunidad. sus obras y su ejemplo nos impulsan a seguir trabajando por un san isidro que valore la cultura, el arte y la historia.”
Bernardo Lozier Almazán es un historiador sanisidrense, custodio del patrimonio local y maestro de generaciones. Fue Director del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico “Dr. Horacio Beccar Varela” y también del Museo Pueyrredón; en 2009 se despidió de ese cargo tras décadas de servicio. Autor de obras fundamentales como Reseña histórica del Partido de San Isidro (Premio ADEPA-Historia 1986) y Nueva reseña histórica del Partido de San Isidro (2010), entre numerosos estudios y reediciones. Además, es miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia y de múltiples instituciones especializadas (Belgraniano, Numismática y Antigüedades, Genealogía). También donó su colección de más de 800 ex libris a la Academia Nacional de Bellas Artes.
Lito Vitale es un pianista, compositor, productor y referente de la música argentina nacido en Villa Adelina. A los 13 años cofundó la cooperativa M.I.A. —Músicos Independientes Asociados—, semillero clave del rock progresivo local y plataforma de colaboraciones que marcaron época. Su obra cruza el tango, el folklore, el jazz-fusion y la canción. Brilló en formato trío (con Bernardo Baraj y Lucho González), compuso para cine y, junto a Juan Carlos Baglietto, obtuvo el Latin GRAMMY al Mejor Álbum de Tango por “Postales del alma” (2000). Conductor y curador musical en TV Pública con el programa “Anfitrión”, sigue tendiendo puentes entre generaciones de artistas. Recibió, además, distinciones como los Premios Konex (Arreglador 1995; Instrumentista 2005).
De la ceremonia participaron también los familiares de los homenajeados y autoridades del HCD. Los reconocimientos como personalidades destacadas se hicieron bajo las Ordenanzas Nº 9402/2025, y Nº 9407/2025.