Beccar

Lanús presentó compromisos de gestión en el Club Independiente

En el Club Independiente de Beccar, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, presentó ante más de 600 vecinos los compromisos de gestión para los próximos meses en los que se destacan las áreas de Seguridad, Espacio Público y Urbanismo, Deportes entre otras. Además, hizo una rendición de cuentas de su primer año y destacó la reducción del gasto público mediante un mejor control de contratos, un 50% menos de compras directas y mayor transparencia en licitaciones.

En materia de seguridad, enfatizó que se están duplicando las cámaras de seguridad, de 130 se pasará a más de 237; ya hay 12000 vecinos adheridos al programa de prevención vecinal “Ojos en Alerta”; se encuentran realizando recorridos a pie agentes de la Patrulla Municipal por Avenida Centenario y Juan B. Justo, Intendente Neyer, colegios y las intersecciones más importantes. Se ¨blindaron¨ los accesos, de 42 cámaras lectoras de patentes, se pasó a tener 170. Además, Lanús anunció los próximos objetivos: la creación de una Base UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) que se desplegará en zonas como Los Departamentos, La Sauce, San Cayetano y La Angelita; patrullas «a cinco minutos», blindadas, equipadas con cámaras y conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM); seguir ampliando el sistema de video vigilancia con tecnología de punta e inteligencia artificial que genera alertas en tiempo real, entre otros.

En relación al área de Espacio Público y Urbanismo, se encuentra en la fase final el nuevo Corredor Rolón, donde la mayoría de las cuadras se encuentran finalizadas, quedando aún pendientes de ejecución algunas tareas puntuales. Ya comenzaron los trabajos de arbolado, vegetación y paisajismo, con la colocación de árboles tanto en el boulevard como en las cuadras. Ya se inauguró la renovada zona del monumento a los 33 Orientales, como parte del plan para recuperar la relación de la ciudad y los vecinos con el río. Se realizará una nueva plaza llamada ¨El Campito¨, donde se incorporará una reja perimetral, mejoras de accesibilidad, nuevas luminarias, juegos y se pondrá en valor los espacios verdes. También se renovará la plaza ¨Vareadores¨, que contará con el reacondicionamiento de los juegos, la renovación de la arena, sembrado de césped, poda de árboles y demás. Se va a continuar mejorando el Espacio Público con el Plan de Reparación de Calles y Veredas para mejorar la movilidad y la seguridad vial en todo el distrito, hoy el municipio cuenta con más de cien obras realizadas, se planifican trabajos en la Avenida Sucre, Ingeniero Marconi, Juan P. Esnaola y Riobamba.

También comentó que se plantarán más de 4200 árboles, se realizarán 6500 podas y se arreglarán 500 frentes de veredas en el marco del Plan de Arbolado en todo el distrito; además se instalarán 3000 nuevos contenedores en todo San Isidro, se optimizarán los recorridos de recolección de basura y la digitalización de los procesos de barrido para mejorar la higiene urbana.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar