San Martín

Más de dos mil vecinos participaron de la Colonia de Verano para Mayores

El Municipio de San Martín celebró una nueva edición de la Colonia para personas mayores, del 5 febrero al 1 de marzo, con la participación de más de 2 mil vecinas y vecinos.

Durante cada semana compartieron clases de natación, aquagym, pilates, yoga, juegos, talleres de sexología y uso de celulares, folclore, canto, ritmos latinos y caminatas aeróbicas en el Parque San Martín.

“Esta iniciativa de verano forma parte de una política integral de acompañamiento a las personas mayores, que incluye actividades y talleres durante todo el año para fomentar el envejecimiento saludable y el cuidado de la comunidad”, destacó el intendente Fernando Moreira. “En un contexto de fuerte ajuste a las jubilaciones y recorte de programas nacionales, es fundamental que el Estado municipal esté cerca brindando propuestas de calidad”, agregó el mandatario local.

La Colonia para Personas Mayores es una iniciativa integral de acceso gratuito, que promueve hábitos saludables y de cuidado a través de diversas actividades al aire libre.

Está organizada en dos quincenas para permitir una mayor participación e incluye servicios médicos, de traslado y viandas nutricionales.

Se lleva adelante todos los años en febrero, luego de la Colonia Municipal de Verano para niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad, que este año alcanzó a 20 mil vecinas y vecinos en cinco sedes y distintos puntos de la ciudad.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar