Olivos

Semana de Cine Francés en el el York

Desde el martes 22 de agosto hasta el domingo 27 de agosto todos los vecinos de Vicente López podrán disfrutar de forma gratuita de la 22º edición de la Semana Itinerante del Cine Francés (SICF). La misma se realizará en el histórico Cine York, ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi 895, Olivos. 

Es una propuesta conjunta de Lumiton y la Red de Alianzas Francesas en Argentina, quienes reunieron diez de los mejores trabajos cinematográficos de los últimos tiempos para disfrutar con amigos y familia. 

Entre ellas se encuentran Haut Et Fort, una película estrenada en el año 2021 y producida por el director Nabil Ayouch, que cuenta la historia de un grupo de jóvenes marroquíes que consigue liberarse de las tradiciones que les oprimen encontrando una voz propia: la del hip hop. 

También será presentada Les 2 Alfred, del director Bruno Podalydés. Esta filmación explora el mundo laboral francés, a través de la historia de un hombre sin trabajo que tiene que cuidar él solo a sus hijos cuando su mujer se va dos meses por trabajo.

Para conocer la lista completa de las películas que serán presentadas y sus respectivos días y horarios, los interesados pueden ingresar al sitio oficial de Lumiton.

El Cine York es un emblema de Vicente López ubicado en Juan Bautista Alberdi 895 en el corazón de Olivos. Este fue inaugurado en febrero de 1910 por un grupo de vecinos del barrio. Si bien estuvo cerrado varios años, en el año 2000 la municipalidad lo recuperó y lo puso nuevamente en funcionamiento.

Actualmente, el cine alberga múltiples espectáculos de cine y teatro gratuitos. La sala tiene aproximadamente 280 localidades y recibe a más de 2500 vecinos cada mes.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar