San Fernando

Reciclan 6 toneladas de plástico con las “Botellas de amor”

Gracias al programa “Botellas de Amor”, que forma parte del plan integral “EcoSanfer”, San Fernando logró reciclar en los últimos 3 meses 6 toneladas de plástico. Gracias al aporte de vecinos y vecinas, las botellas se recolectaron para transformarse en tablas plásticas para la fabricación de muebles, viviendas y otros elementos.

“Estamos con una nueva entrega de ‘Botellas de Amor’, programa muy eficiente para el tratamiento de plásticos de un solo uso del que hace más de dos años las vecinas y vecinos de San Fernando se hicieron eco y trabajan activamente separando estos plásticos no reciclables de muy baja densidad tan dañinos para el medio ambiente, que gracias al esfuerzo colectivo sacamos del circuito de entierro de la CEAMSE o evitamos que terminen en los cauces de ríos y mares”, explicó el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato.

“En lo que va de 2023, llevamos entregados 6 toneladas o 6.000 kilos, un volumen extraordinario dimensionado por la baja densidad de este material. El Intendente Juan Andreotti nos pide que trabajemos todos los días para cuidar el ambiente, y el programa es sumamente eficiente para eso. Agradecemos a las vecinas y vecinos, y los invitamos a que continúen participando activamente, depositando sus ‘Botellas de Amor’ en las 21 campanas de color rojo identificadas, distribuidas a lo largo del distrito”, agregó el funcionario.

“Este programa complementa otros que llevamos adelante desde EcoSanfer, de los que los vecinos participan activamente como el programa de tapitas que van a la Fundación Garrahan, o el de reciclado de botellas de plástico, que es muy fuerte. Para el cuidado del ambiente es fundamental la colaboración, participando de estos programas que el Municipio de San Fernando pone a disposición de todos los vecinos del distrito”, concluyó Tato.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar