Vicente López

Se viene “La noche del Malbec”

Este jueves 20 de abril Vicente López celebra la segunda edición de este evento. En este se celebra al vino argentino como parte de la identidad de nuestro país. A partir de las 18 horas, más de diez vinotecas ubicadas a lo largo del partido abrirán sus puertas para que los vecinos puedan disfrutar de degustaciones, catas y promociones exclusivas. Incluso algunos establecimientos ofrecerán música para acompañar la velada.

El vino es parte de la identidad argentina gracias a una vitivinicultura con más de cinco siglos de historia. La cual comenzó su producción en Santiago del Estero, expandiéndose a otras provincias y consolidándose en Mendoza y San Juan. Luego, en 2013, con la sanción de la Ley Nº 26.870, el vino argentino fue declarado bebida nacional.

La cepa Malbec fue introducida por Domingo Faustino Sarmiento desde Francia y logró aclimatarse de inmediato al suelo argentino. Hoy está posicionada como la cepa más emblemática de nuestro país.

“La Noche del Malbec” es un evento organizado por  la subsecretaría de Desarrollo Económico del municipio. Esta es la segunda edición que se realiza del evento que tiene como objetivo impulsar y acompañar a los emprendedores locales. Previamente, se realizaron jornadas similares tales como Vilo Cervecero o la Noche de las Pizzerías.

Para conocer más sobre la propuesta o consultar en el mapa interactivo, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/la-noche-del-malbec

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar