San Fernando

Juan Andreotti inauguró el nuevo Jardín N°926 “José Gervasio Artigas”

El Intendente de San Fernando fue acompañado por la Diputada Provincial Alicia Aparicio en la inauguración del nuevo edificio escolar, construido mediante el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que invirtió más de 1.350 millones de pesos para la renovación de 11 establecimientos educativos de distintos niveles. “Estamos inaugurando un Jardín de Infantes de doble jornada totalmente nuevo con salas de 3, 4 y 5 años que ya hace tiempo que necesitaba un cambio”, dijo la Secretaria Eva Andreotti, también presente en el acto.

El Intendente Juan Andreotti inauguró el Jardín N°926, que funciona en el edificio de la Unidad Académica Artigas, reconstruido en el marco del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, y hoy plenamente
habilitado para recibir a los pequeños.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, quien expresó: “Hoy realizamos la inauguración histórica del Colegio Normal de San Fernando, y ahora estamos inaugurando un Jardín de Infantes de doble jornada con salas de 3, 4 y 5 años que ya hace tiempo que necesitaba un cambio, y es totalmente nuevo”.

“Estamos orgullosos, porque es uno de los mejores Jardines que tenemos en San Fernando, está precioso y hoy podemos compartirlo con las familias que vinieron a traer a sus chiquitos para su primera experiencia escolar, y también por el gran esfuerzo hecho por todos los vecinos y vecinas de San Fernando para que la gestión municipal pueda hacer una inversión histórica en Educación. Hoy hicimos las últimas inauguraciones en este colegio tan grande, querido y representativo para todos los sanfernandinos”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, la Directora del Jardín, Andrea Salvo, agregó: “Estamos súper felices, porque inauguramos este nuevo edificio que estábamos esperando hacía muchos años; nos emociona ver el recorrido desde que se inició el proyecto hasta hoy. Estaba muy deteriorado, con muchas necesidades, y hoy albergar a los niños y ofrecerles un espacio de calidad nos llena el alma y el corazón a los que amamos esta escuela, que es la mayoría de la comunidad”. “Aquí hemos transitado historias, y ver la escuela nueva y hermosa nos llena de emoción; estamos felices, muchas gracias”, finalizó Salvo.

También participaron de la inauguración la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; la Directora General de Obras Públicas, Isabel Dumas; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola; Concejales; el Presidente del
Consejo Escolar, Matías Del Federico y consejeros; y el Inspector Jefe Distrital David Luzzi.

El proyecto fue la construcción de un nuevo Jardín de Infantes de 520 m2 con 4 aulas: 2 para sala de 5, una para 4 y una para 3, y aula extra para Jardín Maternal o uso especial. Tiene baños accesibles desde las aulas y un sector de
sanitarios comunes, para maestros y personas con discapacidad; cocina, una dirección y una secretaría, más un amplio SUM, un espacio de juegos exterior y otro sector para huerta. Cuenta con un nuevo acceso, sector de recepción en planta baja, y ascensor para chicos con movilidad reducida.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar