Vicente López

El municipio entrega libros por el Mes de la Mujer

Este jueves 17 y viernes 18 de marzo se entregarán libros en las distintas paradas del Metrobús. Será en el marco del Mes de la Mujer y se entregarán obras de distintas autoras para conmemorar esta efeméride.

Desde el año 2018, la Secretaría de Cultura de Vicente López junto a distintas Bibliotecas Populares del partido apadrinan este proyecto. La iniciativa busca promover la lectura en los lugares públicos y permitir el acceso a la literatura de forma libre y gratuita.

Mediante el programa, se instalan libreros en seis paradas del metrobús para que los vecinos puedan agarrar el que más les llame la atención. También se pueden dejar libros que ya se leyeron para que otra persona pueda disfrutar la obra.

El día jueves se entregarán libros a las 18:30 horas en la estación Laprida, continuará a las 19 horas en Agustín Álvarez finalizando a las 19:30 en la calle Urquiza. Por otro lado, el viernes la jornada comenzará a las 15:30 horas en la parada Malaver, siguiendo el recorrido en Yrigoyen a las 16 para concluir en la San Martín a las 17. Todas serán obras de autoras mujeres.

El municipio cuenta con una amplia Red de Bibliotecas compuesta por más de 10 instituciones. El año pasado, se lanzó una nueva plataforma donde se puede visualizar un catálogo con más de 100 mil libros y ver en cuál de las bibliotecas se puede conseguir.

Para conocer más sobre Los Libros Circulan, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/reddebibliotecas#/libros-circulan

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar