Vicente López

Día verde en Vicente López

Este programa de recolección diferenciada permite a los vecinos participar del programa de reciclaje del municipio sin alejarse de sus hogares. Cada semana, el camión Día Verde recorrerá los nueve barrios del partido para juntar los desechos reciclables. Los materiales recolectados serán enviados a las plantas de separación ubicadas dentro del Reciparque para ser separados y procesados.

Para participar de la iniciativa, los vecinos solo deben separar papel, envases de vidrio y plástico, cartón, latas de bebida y alimentos en sus casas. Luego, deben colocarlos en una bolsa o caja de cartón que diga “Día Verde” y sacarlos a la vereda en el día asignado a su barrio. A partir del 1° de marzo, la recolección se realizará los días jueves en el barrio de Villa Martelli. Es importante hacerlo antes de las 8:00 horas o incluso la noche anterior luego de la recolección de residuos húmedos.

Todos los residuos especiales, tales como aceite vegetal usado, pilas, tubos fluorescentes o residuos eléctricos, deben ser tratados de forma diferenciada. Éstos, no entran dentro del programa Día Verde ni en los Puntos Verdes. Por ello, deben depositarse en contenedores distintos.

Los materiales que se recolectan tanto en el Día Verde como en los Puntos Verdes son llevados a cooperativas de trabajo ubicadas dentro del Reciparque. Allí son clasificados por los recuperadores, en sus diferentes fracciones para luego ser enfardados y entregados. Esto se envía a empresas recicladoras que reinsertan los materiales al ciclo productivo, de esta forma incentivando la economía circular.

El municipio trabaja todos los días para cuidar el medio ambiente e impulsar políticas públicas que sean sustentables. Por ello, sumado a este proyecto, los vecinos pueden acercarse a uno de los puntos verdes ubicados en plazas, espacios públicos y supermercados del municipio. Allí se pueden llevar los mismos materiales para su reciclaje.

Para obtener más información sobre el programa, los interesados pueden ingresar a  www.vicentelopez.gov.ar/vlverde

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar