San Fernando

Juan Andreotti recorrió la obra de renovación de la Escuela Técnica N°3

El Intendente de San Fernando visitó los trabajos que se llevan adelantenen el importante edificio escolar por medio del Programa Municipal demAyuda a Escuelas Provinciales, que invierte 1.350 millones para renovar 11 instituciones educativas. “El camino de la educación es invertir y tener la decisión política de ayudar entre todos a la escuela pública. Desde el Municipio, aportamos a la infraestructura, y lo seguiremos haciendo para que todas las escuelas sean nuestro orgullo”, manifestó el Jefe Comunal.

Por medio del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, que en 2023 invierte 1.350 millones para renovar 11 instituciones educativas, brindando mejores condiciones a más de 6 mil estudiantes y al Municipio más cerca de
tener las escuelas con las que sueña, San Fernando está realizando trabajos en el edificio de la Escuela Técnica N°3.

Durante la visita que realizó a la obra en avance, el Intendente Juan Andreotti dijo: “La Técnica N°3 es una de las 11 escuelas que estamos renovando este año. Este es un esfuerzo que hacemos junto a la comunidad, donde invertimos
más de 1.350 millones de pesos, porque estamos convencidos que el camino es la educación, y para que este camino sea más fácil de transitar tenemos que tener escuelas dignas. Ese es nuestro orgullo: el Programa de Ayuda a
Escuelas Provinciales que llevamos adelante hace muchos años, con el que estamos poniendo a nuevo todas las escuelas del distrito”.

“Y además de esta escuela, estamos renovando complejos educativos como el Artigas, la emblemática Escuela Normal, los talleres de la Técnica 2, la Escuela Primaria 5 y Secundaria 19 que es financiada por la Provincia de Buenos Aires y también la Secundaria ‘Hernando Arias’. Son complejos educativos a los que asisten muchísimas alumnas y alumnos; el camino de la educación es invertir y tener la decisión política de ayudar entre todos a la escuela pública. Desde el Municipio, podemos aportar con todo lo que sea infraestructura, y lo seguiremos haciendo para que todas las escuelas de San Fernando sean nuestro orgullo”, finalizó el Jefe Comunal.

Los trabajos en esta escuela -donde se enseña Informática, Maestro Mayor de Obra e Industrialización del Mueble y la Madera- incluyen la renovación integral de sus 23 aulas, baños, patios y áreas comunes, creándose un área de esparcimiento, e incluyendo pintura, carpintería, vidriería, electricidad e iluminación.

Además, participaron de la recorrida la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat; la Directora General de Obras Públicas Isabel Dumas; la consejera escolar Patricia Bolo Bolaño y el Director de la escuela Gustavo Goicoechea.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar