Beccar

Emotivo festejo por los 10 años de “El Nido”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la emotova celebración por los 10 años del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”. El jefe comunal acompañó a decenas de niños que asisten a este  Centro y a sus familias. “El Nido” es el primer y único lugar con éstas características en el país.

“El Nido es un modelo para el mundo. La tarea que realiza para abordar trastornos en la niñez es única en Argentina. En estos años sus especialistas recorrieron el país mostrando su forma de trabajo con la intención de replicar este proyecto que nos llena de orgullo”, contó Posse.

María José Fattore, directora de “El Nido” agregó que “son 10 años de crecimiento, de formar profesionales y acompañar a más de 4.000 familias que cumplen un rol clave para que el niño logre su máximo potencial”.

En Argentina más de un 25 por ciento de la población infantil menor de seis años tiene alguna dificultad en el desarrollo. Desde hace 10 años “El Nido” trabaja en detectar y tratar en forma precoz diferentes trastornos de la niñez como prematurez, síndromes genéticos, autismos y diferentes retrasos del lenguaje, entre otras patologías.

Para tal fin cuenta con un equipo de múltiples especialistas en fonoaudiología, kinesiología, estimulación temprana, terapia ocupacional, musicoterapia, trabajo social, psicología, psicopedagogía, entre otras.

Participaron de los festejos familias de los pacientes, la madrina de “El Nido”, Karina Mazzocco y autoridades del sistema de Salud pública del Municipio. También hubo música en vivo con canciones infantiles a cargo del grupo “Pequeño Pez”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar