San Fernando

“Raíces de carnaval”: las murgas hicieron bailar al Teatro Martinelli

Cuatro murgas brindaron en el escenario de la sala de Victoria un espectáculo pleno de luz y color para todas las vecinas y vecinos. Se destaca, además, la tarea social que las murgas realizan junto al Municipio en los barrios, con programas de reciclaje; prevención de accidentes domésticos; charlas informativas sobre Ley Micaela, adicciones, VIH, prevención de embarazo adolescente y violencia familiar; educación sexual integrada, RCP y control de salud de niños sanos.

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, explicó: “Hoy comenzamos con ‘Raíces de Carnaval’. De las 30 murgas de San Fernando, hoy participan 4 con show de escenario: Arco Iris, Los Tachitos, Pasión
Murguera y Arrebatados. Estamos muy contentos de poder, en este invierno, trabajar en conjunto con las murgas del distrito organizando estos espectáculos para que puedan disfrutarlo las vecinas y vecinos de San Fernando”.

“Junto a Murgas en Red estamos llevando adelante 7 programas distintos con las áreas municipales de Salud y Medio Ambiente como el reciclado, las charlas de prevención de accidentes domésticos, el control odontológico de los chicos y mamográfico para mujeres mayores de 40 años; son muchísimos programas que demuestran que con los que el Municipio trabaja junto a las distintas murgas, para que no sea sólo un espectáculo en febrero de Carnaval;
las murgas están muy comprometidas en la labor cultural, social y deportivo en el distrito durante todo el año”, concluyó el funcionario.

Y el Presidente de la agrupación Murgas en Red, Marcelo García, destacó: “Este es el primer encuentro de murgas que hacemos en el Teatro Martinelli; el próximo encuentro lo haremos en octubre. Este año serán dos funciones, con la idea que el año que viene sea mensual”. Y agregó: “Trabajamos conjuntamente con el Municipio con 7 programas de Salud que tenemos: oftalmológico, odontológico, control de chicos sanos y mamografías, entre otros. También charlas sobre VIH-SIDA, embarazo adolescente, violencia de género y prevención de accidentes domésticos por mal uso de artefactos de calefacción casera. Además está el reciclaje, juntando botellas en los barrios; antes de la pandemia juntamos más de 2 millones de botellas. Siempre estamos trabajando junto con el Municipío haciendo cosas en base a temas de salud y sociales”.

De la actividad participó, además, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, concejales, funcionarios, vecinos y participantes de murgas.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar