Tigre

Julio Zamora inauguró la senda aeróbica y familiar “El Castillo” en Ricardo Rojas

El intendente de Tigre compartió junto a vecinos y vecinas la presentación del 75° espacio público renovado por el Municipio. La revalorización incluye juegos para niños y niñas, mesa de ping pong, cancha de básquet, iluminación led y muchos más.

“Este lugar era conocido como ‘El Castillo’ porque había una construcción con esas características y hoy estamos inaugurando nuevos juegos que tienen esa forma, es una linda forma de recordarlo. Esta es una política pública que llevamos adelante con la premisa de seguir avanzando en la revalorización de todos los espacios del distrito, para el disfrute de chicos y grandes”, aseguró el jefe comunal.

Además, agregó: “Tenemos la expectativa de llegar a los 100 espacios públicos renovados para el año 2023, para que cada barrio de Tigre tenga un lugar de calidad al alcance de todas y todos. Queremos seguir llevando a cabo acciones como estas para lograr cohesión social dentro de la comunidad”.

En el comienzo del acto, el jefe comunal brindó unas palabras ante los vecinos presentes. Luego, junto a autoridades descubrieron una placa conmemorativa y plantaron un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Posteriormente, se llevó adelante el descubrimiento de los bancos: verde aqua, símbolo de las infancias libres, cuidadas y felices; y un banco rojo dedicado a las víctimas de femicidios y violencia de género, bajo el lema “por amores libres de violencia”.

La concejala Gisela Zamora afirmó: “Estamos muy contentos de reencontrarnos con los vecinos por un motivo tan lindo como la inauguración del espacio público 75°, un lugar que el Municipio ha recuperado con iluminación led, parquización, juegos para el disfrute de las familias. Aquí los niños y niñas encuentran amigos y los adultos pueden relajarse tomando mates o ejercitándose. Es un momento donde dialogamos con la comunidad para saber cómo está, escuchar sus inquietudes y resolver sus problemas para poder mejorarles la calidad de vida. Tigre se está transformando con muchas obras y crecimiento a pesar de haber atravesado una pandemia”.

Durante el encuentro niños y niñas disfrutaron junto a sus familias de una tarde de puro festejo, con un show del mago Reymon. En tanto, los adultos pudieron informarse del botón domiciliario y la app Alerta Tigre Global en la posta de la Secretaria de Protección Ciudadana.

Alexis, vecino de Ricardo Rojas, contento con la inauguración, comentó: “Vivo en este lugar desde que nací y siempre fue un terreno baldío. Ver cómo ha quedado ahora es algo maravilloso, me encanta. Vamos a venir a disfrutar seguramente con amigos”.

Por su parte Diego, también vecino del barrio, dijo: “Amamos vivir acá, es un lugar que no cambiaría por nada. Como profe de gimnasia es algo muy bueno lo que hace el Municipio con la colocación de estos aparatos deportivos, lo aprovechamos mucho para la actividad física”.

Hasta el momento, ya fueron renovadas plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Dique Luján, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar; como parte de una política pública impulsada por el Municipio de Tigre para reacondicionar todos los espacios públicos del partido.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar