Vicente López

Nueva jornada de limpieza en el Río

Este sábado 4 de junio se realizará una nueva jornada de limpieza de la costa en la Reserva Ecológica de Vicente López, en Paraná y el río.

La actividad empieza a las 10hs y tiene por objetivo la recolección de residuos y separación de reciclables que fueron desechados en las orillas del Río de la Plata. Todos los años, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos afectando a los ecosistemas y la biodiversidad.

Después de cada jornada, todos los materiales reciclables que se recuperan son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima. El año pasado se pudieron recuperar 5000 kg de residuos junto a más de 500 vecinos y distintas organizaciones.

Se recomienda llevar gorra, abrigo y calzado adecuado. La actividad se suspende en caso de lluvia.

Para los vecinos que deseen visitar la Reserva Ecológica lo pueden hacer de martes a domingos de 9 a 17 horas. La reserva cuenta con 900 metros de senderos para recorrer y tiene espacios naturales para admirar durante el paseo, como la laguna y el pantano, donde habitan diferentes especies de la flora y la fauna regional.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar