Posse visitó a los huerteros

“El objetivo es fomentar la inclusión laboral”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió la planta elaboradora de Los Huerteros en O’Higgins 477, San Isidro. En este predio, jóvenes y adultos con discapacidad producen conservas vegetales destinadas a la venta directa para los vecinos.

“El objetivo es fomentar la inclusión laboral. El municipio impulsa varios talleres de huertas agroecológicas. Esta iniciativa ayuda a generar un círculo virtuoso, facilita una alimentación saludable mediante la producción y llega a los vecinos de la zona desde este espacio”, señaló el intendente Gustavo Posse, al recorrer el predio y dialogar con Los Huerteros.

De la jornada participaron alumnos de la asociación civil Cascos Verdes, quienes pudieron conocer el predio y generar un encuentro de diálogo sobre experiencias y métodos. Además, se les explicó cómo es la venta directa al vecino de conservas vegetales como berenjenas en escabeche, pepinos agridulces, chutney de tomates y mermeladas.

Los Huerteros en Conserva es un emprendimiento en formato de cooperativa por lo que los productores participantes (jóvenes y adultos con discapacidad) tienen un ingreso mensual por la producción y además pueden incrementar ese ingreso con comisiones derivadas de sus propias ventas de conservas o mermeladas.

Cascos Verdes es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja desde el 2007 por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar