Tigre

Julio Zamora inauguró la Plazoleta Armenia y el Monumento “Nomeolvides”

A 107 años del genocidio armenio, el intendente de Tigre participó del acto en el Camino de los Remeros junto al embajador de la República de Armenia, Hovhannes Virabyan, el presidente de la UIT y directivo de IARA, Miguel Harutiunian e instituciones de la comunidad. Se descubrió una placa alusiva y hubo performances artísticas.

“Este monumento intenta poner en relieve lo que fue el genocidio armenio hace 107 años. El Municipio de Tigre en conjunto con la Unión Industrial de Tigre buscan con este símbolo recordar el primer genocidio del siglo XX. Ellos hablan de Memoria, Verdad y Justicia, tres palabras muy claras al sentimiento de los argentinos y el Municipio acompaña eso, respeta a las distintas comunidades que hay en el distrito y también su historia”, destacó Zamora.

El 24 de abril se recuerda el comienzo del genocidio perpetrado por el Imperio Turco Otomano en 1915; un plan de exterminio masivo, sistemático y premeditado. Entre 1915 y 1923 más de un millón y medio de civiles armenios fueron perseguidos, deportados y asesinados.

El embajador de la República de Armenia, Hovhannes Virabyan, afirmó: “Se cumplen 107 años del genocidio armenio y el 24 de abril es la conmemoración, además, del simbolismo que tiene el nacimiento del pueblo armenio. Este monumento recorre el pasado y la historia, pero para el futuro. Quiero destacar mis agradecimiento al intendente de Tigre, Julio Zamora, por poder llevar adelante este reconocimiento”.

El espacio público ubicado en Camino de los Remeros, Rincón de Milberg, fue intervenido por el Municipio con la parquización de su terraza y la colocación de dos mástiles que portan las banderas de Argentina y Armenia.

“Estamos muy contentos porque si bien es un homenaje a un acontecimiento barbárico, es importante rendir homenaje a la Memoria, Verdad y Justicia. Estamos muy agradecidos al intendente Julio Zamora y todo su equipo porque hemos logrado inaugurar esta plazoleta armenia y el monumento ‘No me olvides’ tan importante para distinguir a los mártires e intentar que la memoria siga viva”, expresó el presidente de la Unión Industrial Tigre y directivo de IARA, Miguel Harutiunian.

Durante el acto, las autoridades intercambiaron presentes y disfrutaron de performances artísticas, a cargo de la cantante Patricia Minoain y Arno Stepanian, quien deleitó al público con un duduk, instrumento milenario armenio construido de madera de damasco.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar