Zamora inauguró el festejo

Arrancaron los Carnavales en Tigre

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la concejala Gisela Zamora inauguraron los festejos de Carnaval en el Boulevard Dardo Rocha, en el centro de ciudad. Allí desfilaron las primeras 6 murgas del distrito, de un total de 21 agrupaciones que lo harán durante esta nueva edición.

“En el inicio de esta maravillosa celebración pude ver el barrio presente disfrutando de los corsos familiares. Los carnavales son la fiesta popular de la comunidad; es por ello que pretendemos este año descentralizarlo para que todos los vecinos y vecinas puedan ser parte. La idea que tenemos es que los próximos festejos se puedan hacer en diferentes localidades de Tigre”, expresó el jefe comunal.

Y añadió: “Tomamos la decisión de descentralizar el carnaval porque entendemos que estamos atravesando paulatinamente la post pandemia. De esta manera se permite que haya más espacio para que toda la familia pueda disfrutar de una forma más segura en virtud de los sanitario”.
En la primera noche desfilaron las agrupaciones: “Tu sonrisa mi sonrisa”, “Los fantoches”, “Los olvidados de Almirante Brown”, “Amantes de la murga”, “Los fantásticos de Almirante Brown” y “Locos por el ritmo”. Durante la presentación, las autoridades comunales hicieron entrega de un reconocimiento al referente de cada murga por el esfuerzo, dedicación y compromiso de todo el equipo tanto en el vestuario como en las coreografías. Toda la actividad fue transmitida en vivo por las redes sociales de Cultura del Municipio.
Al respecto, la concejala Gisela Zamora, expresó: “Vivimos una primera noche con mucha alegría, donde las familias pudieron disfrutar de los carnavales en el Boulevard Dardo Rocha, un espacio que fue revalorizado por el Municipio de Tigre. Hubo un gran despliegue en función a la seguridad y al sistema de salud para garantizar el bienestar de todas y todos los vecinos. Atravesamos un periodo muy complejo con la pandemia y esto de alguna manera es el símbolo de una etapa que anhelamos dejar atrás”. Y culminó: “Quiero felicitar a quienes conforman cada murga de Tigre, ya que detrás de cada agrupación hay mucho esfuerzo para llevar alegría a la comunidad”.
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar