Pacheco

Cae secuestrador virtual tras extorsionar a empleada de un country

Efectivos de la Estación de Policía de Tigre, detuvieron en Pacheco a un hombre que había extorsionado a una empleada doméstica del Barrio Talar del Lago, haciéndole creer que había secuestrado a sus empleadores. El sujeto, con otros cómplices, llamó a la casa y utilizó la modalidad del cuento de “la llorona”. Cuando la mujer atendió el llamado, un sujeto del otro lado avisó que tenía cautivos a los dueños de casa, mientras otro hombre, por detrás, simulaba ser su jefe, llorando y pidiéndole a los gritos “dale todo, rompe la caja fuerte”.

La mujer, atribulada, cumplió las órdenes, y salió con dinero y costosos relojes a pagar para liberar a sus empleadores, que estaban sanos y salvos, aunque ella no lo sabía. Pero a la vez, enterados del hecho, investigadores de la Policía de Tigre, junto con los operadores de las Cámaras de Seguridad del Centro de Operaciones Tigre, hicieron un seguimiento de la mujer hacia el lugar del pago, en el corredor Bancalari, cerca de una de las entradas de Nordelta. Mientras tanto, el operativo era monitoreado por el fiscal de de Tigre Jose Amallo.

Finalmente, el timador fue ubicado, desplazándose en un Volkswagen Gol Trend blanco. Y momentos después de efectuarse el pago del “rescate”, fue detenido. El sujeto tiene 40 años, y en su poder tenía los 4400 dolares y los dos relojes importados, que minutos antes, le había “cobrado” a la empleada doméstica de 63 años que había caído en el engaño.

Fuentes de la investigación confiaron a este portal, que el detenido tiene antecedentes por varios hechos cometidos bajo la misma modalidad. Y que la causa a cargo del fiscal Amallo continúa, para dar con más integrantes de la gavilla de extorsionadores virtuales. Las mismas fuentes señalaron que, en las últimas semanas, en varias residencias de barrios cerrados de la zona, se registraron numerosos llamados para cometer estas estafas, siempre con el mismo modus operandi.

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar