Posse participó del acto

Inauguraron la primera estación de carga para autos eléctricos en San Isidro

El intendente estuvo presente en la inauguración de la primera estación de carga para automóviles eléctricos en el local de McDonald’s en Avenida Centenario 72. La presentación de este servicio innovador y sustentable estuvo a cargo de autoridades de la compañía Arcos Dorados y de Chargebox Net, empresa pionera en la movilidad eléctrica. Se trata de una alianza que apunta a expandir este servicio por todo el país.

“Esta nueva estación eléctrica es un gesto fuertemente cultural, porque si bien aún no hay una cantidad suficiente de autos eléctricos, la empresa fija un horizonte apuntando al cuidado del ambiente y al futuro. Este tipo de acciones van de la mano con la mirada sustentable que promueve el Municipio”, señaló Posse en la apertura del acto.

Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina (la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en Argentina) recordó que hace 35 años nació McDonald´s en San Isidro.

“Es un momento icónico para nuestra compañía y nada mejor que celebrarlo impulsando esta red de carga para autos eléctricos. Esta acción está dentro de nuestro programa “Recetas del Futuro” que es una estrategia social y ambiental. La compañía está comprometida con promover la movilidad sustentable”, enfatizó Lopardo.

Por su parte, Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox Net, citó a la activista sueca Greta Thunberg, quien en la cumbre climática COP26 de Glasgow habló de “jóvenes cansados de falsas promesas acerca del cuidado del medio ambiente”.

“Esta estación para autos eléctricos es una muestra concreta del futuro que queremos. Es nuestro granito de arena, queremos fomentar la movilidad sustentable, clave para mitigar el cambio climático”, resaltó Nervi.

Por último, Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, sostuvo que el futuro de la movilidad urbana es con autos eléctricos.

“Eligieron San Isidro para instalar la primera estación de carga eléctrica y no es casual, porque somos un municipio comprometido con el cuidado del medio ambiente a través de acciones sostenibles. Poder contar con esta nueva estación es un gran paso para dejar atrás el uso de combustibles fósiles y promover el uso de energías renovables y limpias. Todo eso redunda en un San Isidro cada vez más sustentable”, dijo Leandro Martín.

Acerca de las estaciones de carga eléctrica

El acuerdo entre Arcos Dorados y Chargebox Net supone la instalación inicial de 14 estaciones de carga hasta alcanzar las 30, según el plan estratégico a 2025, posicionándose así como la primera empresa en su rubro con este tipo de iniciativas con el objetivo de disminuir el impacto ambiental.

Aquellos locales seleccionados que cuentan con AutoMac, como es el caso del primer local en contar con este servicio en San Isidro, dispondrán de un espacio de estacionamiento exclusivo y señalizado para dicho servicio, que podrán utilizar sus clientes.

Las estaciones de carga son semi rápidas con tomas Tipo 2, cuya velocidad de carga media, les permitirá a los clientes que visiten los locales lograr un 20% aproximado de carga en 45 minutos. Quienes deseen aprovechar este servicio deberán estar registrados en el servicio de Chargebox Net y adquirir una tarjeta. Podrán localizar los puntos de carga en la página www.chargeboxnet.com y proceder de forma autónoma.

Dado que el cargador funciona mediante una tarjeta RFID, todos están conectados vía remota a un software de gestión administrado por Chargebox Net, que monitorea en tiempo real el estado de toda la red y su actividad, lo que garantiza la capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto.

La iniciativa es parte de la estrategia social y ambiental impulsada por Arcos Dorados bajo el concepto “Receta del Futuro”, que busca impactar positivamente en la comunidad para lograr un cambio significativo.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar