Tigre

Homenaje a Pepe Soriano en el Teatro municipal de Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al escritor y guionista Alejandro Dolina y la concejala Gisela Zamora, homenajearon a Pepe Soriano en el teatro municipal de Benavídez —que lleva el nombre del actor-. Se le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su trayectoria y una pintura realizada por la artista y vecina de Tigre, Guadalupe Rozas Mendizábal. Luego, el público disfrutó del programa “La Venganza Será Terrible”.

Sobre el escenario, el jefe comunal dedicó unas palabras hacia Soriano: “Muchas gracias por estar aquí con nosotros Pepe, para todos los vecinos de Tigre y de Benavídez en particular, es un orgullo que el primer teatro municipal lleve tu nombre”. Y agregó: “Este hombre es un exponente del arte nacional, que ha interpretado papeles increíbles e inolvidables para todos los argentinos. Queríamos destacar sus logros y agradecer su presencia, que enaltece la cultura de nuestro distrito”.

Nacido en 1929, Pepe Soriano ha desarrollado una extensa carrera como actor, intérprete y director, tanto en Argentina como en España. Abordó múltiples trabajos en el ámbito cinematográfico con destacados films como “La Nona”, “Patagonia Rebelde” y “Asesinato en el Senado de la Nación”, así como teatral, televisivo y radial. Ha obtenido importantes premios a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentra una mención especial por su trayectoria, entregada recientemente durante los premios Konex.

Luego del homenaje, Alejandro Dolina dio comienzo a una nueva edición de su reconocido programa radial “La Venganza Será Terrible”, junto a Patricio Barton y Marcelo “Gillespi” Rodríguez. El ciclo recorre el humor, teatro, cultura y música argentina y actualmente se transmite de 00 a 2 am por Radio AM 750. Realizan transmisiones con público presente los días jueves y viernes en el Centro Cultural Caras y Caretas, y recorre el país en formato teatral.

El espectáculo fue presencial para quienes adquirieron su entrada y también contó con la transmisión en vivo en pantalla gigante en el exterior del teatro, para que todos los vecinos y vecinas pudieran disfrutarlo.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar