Beccar

Brindan cursos de electricidad en “La Sede”

El Municipio de San Isidro abrió el centro de inclusión y formación “La Sede” a mediados de septiembre. A partir de allí, el curso de electricidad generó furor en los vecinos de la zona por su rápida salida laboral y las tareas de mantenimientos que pueden hacer en sus hogares.

El curso dictado por un profesor matriculado se realiza los miércoles de 16:00 a 17:30 y los sábados de 10:00 a 11:30, y tiene una duración de tres meses con un examen final.

“Estamos muy contentos de cómo fue la recepción en los vecinos. Muchos están aprovechando todas las disciplinas y actividades gratuitas que hay en este nuevo espacio, que ya lleva varios meses abierto ̈, afirmó la secretaria de Coordinación municipal, Macarena Posse, tras visitar el lugar y dialogar con los alumnos de este espacio que busca favorecer la empleabilidad de los jóvenes.

El taller incluye material, dibujos de planos eléctricos, armado de cañerías, seguridad e higiene en el trabajo según la ley, conceptos teóricos de electricidad, conceptos como tensión, corriente y resistencia, leyes de la física como la ley de Ohm, distintos tipos de corriente (continua y alterna), armado de tableros y circuitos, conexión de motores, medición utilizando instrumentos específicos e instalación y mantenimiento de alumbrado público. También en algunas clases se brinda información electrónica en circuitos digitales.

“Siempre es importante que la gente se capacite sin importar la edad. Es un curso relativamente corto que brinda herramientas que ayudan a los vecinos a tener una salida laboral o que puedan hacer arreglos en su casa”, indicó Matías Véliz, profesor y electricista matriculado.

Uno de los alumnos, Sergio Ojeda, contó que este oficio es importante para los vecinos, ya que debido a la pandemia, no hay mucha oferta laboral. “Me parece muy buena esta iniciativa sobre brindar herramientas a los jóvenes. La situación está difícil y el municipio nos ayuda con este tipo de cursos”, expresó.

Además, el espacio ¨La Sede¨ ofrece conectividad, capacitaciones y accesos a las nuevas tecnologías, a través de jornadas libres y gratuitas donde los participantes pueden adquirir conocimientos digitales y entretenerse.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar