San Fernando

Juan Andreotti agasajó a los campeones nacionales de Handball

San Fernando Handball se coronó en Mendoza tricampeón del Torneo Nacional organizado por la Confederación Argentina de Handball, y se clasificó además para el Campeonato Panamericano de Clubes del próximo año. Ante estos logros, el Intendente Juan Andreotti agasajó al destacado equipo representativo del distrito con una cena en el Polideportivo N° 2. Junto a Andreotti estuvo presente el Secretario de Deportes del Municipio, Carlos Traverso, quien destacó: “Estamos muy contentos por recibir hoy a todo el plantel y al cuerpo técnico de San Fernando Handball, ganador del torneo nacional y de la clasificación al Panamericano del año que viene; la verdad que es un orgullo”.

“El proyecto de Deportes del distrito sigue sumando actividades, y en Handball tenemos muchos chicos y chicas que practican este deporte a nivel federado. San Fernando Handball es un equipo realmente muy competitivo; el Intendente nos pidió recibirlos y agasajarlos porque estamos muy contentos que siempre dejen bien en alto el nombre de nuestro Municipio”, finalizó el funcionario.

El entrenador del equipo, Elio Fernández, destacó el increíble corazón de sus jugadores y dijo: “Estoy orgulloso de este título y de lo que hemos hecho, y agradecido porque el Municipio nos haya acogido. Este campeonato fue nuestro objetivo de este año; fuimos campeones en 2018 y 2019 y rubricar este año con el tricampeonato fue increíble. Fue un torneo muy difícil, con mucho calor y cinco partidos en cinco días que para el alto rendimiento es bravísimo. Llegamos a la final con el equipo molido, pero con el increíble corazón que tienen los jugadores, por suerte se nos dio”.

En tanto, el jugador Federico Fernández dijo: “Es muy lindo que al equipo lo reciban de esta manera, con un agasajo por todo el trabajo que venimos haciendo durante tanto tiempo. Lamentablemente, durante muchos años nunca se nos reconoció y que el Municipio en el primer torneo que logramos nos demuestre su alegría por lo que conseguimos es algo muy lindo”. “El primer objetivo era clasificar a los Panamericanos de 2022 y después ganar el torneo que terminó siendo redondo, a pesar que veníamos con dudas en nuestro juego, pero alcanzamos un muy buen nivel en el torneo, todos los jugadores rindieron, y por eso ganamos. Agradecemos al Municipio que desde el primer día nos dieron una mano y siempre predispuestos a ayudarnos en lo que necesitáramos. Fue muy positivo, y es un aliciente para qué esta relación siga creciendo año a año”, concluyó Fernández.

El jugador Nacho Pizarro agregó: “Estamos muy contentos por lo que obtuvimos en el Nacional de Clubes, era un paso grande que teníamos que dar. No empezamos como queríamos el torneo local, pero te da clasificaciones, te ponen en el top 3 de los equipos de Buenos Aires. La verdad que estamos muy contentos de poder representar al Municipio de San Fernando. El anterior año nos fue bastante bien, y este es otro paso para clasificar al Panamericano de Brasil. Gracias por estar siempre presentes y agasajarnos de esta manera”.

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar