Don Torcuato

Detienen al abogado prófugo que atropelló y mató a un motociclista

Santiago Mazzini, el abogado que el 4 de agosto pasado atropelló y mató al motociclista Julian Gimenez, en Florida, fue detenido esta madrugada en Don Torcuato tras haber estado más de 3 meses prófugo y con un ofrecimiento de recompensa de 4 millones de pesos para quien ayudara a dar con él.

La SubDDI de Vicente López, tras tareas de inteligencia con escuchas telefónicas, detectó cuando un familiar le contaba a otro, que Mazzini estaba en una propiedad, en Obligado al 900, detras de la casa de su hermano. El fiscal de Vicente López, Martín Gómez, recibió el dato clave de los investigadores, y ordenó un allanamiento de urgencia que la SubDDI Vicente López realizó con apoyo del grupo Halcón.

Mazzini fue detenido y el fiscal Gomez le imputa el delito de homicidio simple, que tiene una pena en expectativa de 8 a 25 años de cárcel. El abogado de Mazzini, Diego Zpiegel, había presentado un pedido de eximición de prisión, que fue rechazado por el fiscal y el juez de garantias interviniente.

El hecho ocurrio el 4 de agosto pasado en Florida, Vicente López, cuando Mazzini, al volante de una camioneta, mantuvo una discusión de tránsito con Gimenez, que manejaba una motocicleta. Se insultaron, se siguieron, hasta que en San Martín y Ayacucho, Gimenez le dió un manotazo al espejo de la camioneta. En ese momento, Mazzini, según quedó documentado en cámaras de seguridad del Municipio de Vicente López, cuyas imágenes fueron cruciales para esclarecer el hecho, aceleró y le apuntó a Gimenez, y lo pasó por arriba con su camioneta.

Gimenez agonizó durante 20 días en el Hospital Houssay de Vicente López, y falleció.

El acusado, Santiago Mazzini, quedó alojado en una celda de la DDI San Isidro, y en las próximas horas el fiscal Gómez lo citará a prestar declaración indagatoria.

 

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar