Un clásico de San Isidro

Vuelve el festival gastronómico “Bocas Abiertas”

Vuelve “Bocas Abiertas”, el festival gastronómico del Bajo San Isidro que ya es un clásico. Se realizará 28 al 31 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones, que queda en Del Barco Centenera y el río.

“Me pone muy contento que podamos volver a hacer este festival, que es uno de los más esperados por todos los vecinos. El evento se hará con todos los cuidados necesarios. Queremos fomentar la gastronomía local porque se dan a conocer nuestros lugares y el encanto que tiene el Bajo, que es uno de nuestros principales polos gastronómicos”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

El festival se realizará de 18:00 a 23:00, el jueves; de 12:00 a 23:00, el viernes; y de 11:00 a 23:00, el resto de los días. Ofrecerá más de un centenar de platos para picar con la mano o el tenedor, que no superarán los $500 (salados) y $400 (postres). Tendrá un amplio abanico que refleja la creatividad y el gusto de un barrio en el que la gastronomía es protagonista, que se complementará con 10 puntos de venta en barra de aguas, gaseosas, cervezas hasta vinos, aperitivos, sidra y gin.

Bocas Abiertas respetará todas las medidas y protocolos sanitarios vigentes. “Para evitar la aglomeración de gente, se agrandará el predio, habrá más espacios para picnics, y mayor separación entre puestos. Además, las entradas son con turnos de cuatro horas”, explicaron desde la organización.

“El festival refleja los sabores de una zona y, en especial, del potente polo gastronómico del Bajo, y el modo relajado de relacionarnos con una cocina muy rica, sin falsas expectativas y de la que estamos absolutamente orgullosos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización del evento, junto con la asociación civil Gastronómicos Bocas Abiertas.

Habrá música en vivo en todas las jornadas; la apertura contará con un show a puro rock y reggae del Bahiano. Además para adentrarse en los secretos culinarios, habrá más de 15 clases y charlas con los que más saben, como Mauricio Asta, Maru Botana, Luciano García, Gluten Morgen, Marta Ramírez, Danilo Ferraz, Felicitas Pizarro, Pamela Villar, Christian Petersen, Daniela Butvilofsky, entre otros.

En el Mercado de Productores  se podrán encontrar todo tipo de alimentos, de vainas y porotos a blends de yerba mate, hongos agroecológicos, chocolates veganos, asadores, kits botánicos para preparar gin tonic y más. También se ofrecerán objetos de autor que hacen al mundo de la cocina. Habrá un sitio especial para huertas y diseñadores de artículos relacionados con el hacer gastronómico.

El vino tendrá su punto de degustación bajo la guía de los expertos de la Escuela Argentina de Sommeliers, mientras que otro infaltable, el café, dispondrá de dos lugares para deleitarse con los aromas y sabores de una debilidad nacional.

Las familias y los niños tienen sus lugares en esta feria: funcionará el Espacio de Niños/Felicidad con sus propuestas “Jugar”, “Comer”, “Chill”, “Boxes” y ¡vuelta a empezar!, donde los chicos tienen un espacio diseñado para ellos con juegos, música para relajarse, menús especiales para consumir ahí mismo, estacionamiento de cochecitos y otras propuestas.

Los que buscan relax, tendrán el Sector Consciente/Calma Style, ideal para relajarse con charlas, clases de yoga, meditaciones, espacio de masajes, música y arte en su máxima expresión.

Como complemento, habrá música en vivo de más de 30 bandas y solistas en distintos espacios, DJs y músicos itinerantes. También en vivo, estará Tiny Set, un estudio por el que desfilarán entrevistas a chefs, productores, escritores de libros de gastronomía y músicos.

“Será un volver a encontrarnos y celebrar, volver a mirarnos a los ojos, reír, brindar, a comer comida rica y al aire libre. Libertad, explosión de color, fiesta, renacimiento”, coincidieron los chefs Diego García Tedesco y Nacho Echeveste, de Gastronómicos Bocas Abiertas, al definir el espíritu de la invitación.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar