Vicente López

Municipio y delegación de la Unión Europea limpiaron la Costa

Con el objetivo de concientizar y proteger los océanos de la basura marina, la Delegación de la Unión Europea en Argentina y representantes de las embajadas de los Estados Miembros en el país, junto a la Municipalidad de Vicente López, llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en la orilla del Río de La Plata, en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas. En la mañana del sábado, más de 300 voluntarios recolectaron un total de 3.150 kilos de basura (mayoritariamente plásticos y microplásticos) durante las dos horas que duró la limpieza.

“Esta alianza por el planeta, nuestra casa común, no hace sino reforzarse. Está basada en valores compartidos y refleja el corazón del Pacto Verde Europeo y su dimensión externa. La basura marina constituye un desafío mundial. Se calcula que hacia 2050 podría haber más plástico que peces en el mar. Un cambio de hábitos es necesario: la clave para luchar contra la basura marina es detenerla de raíz, reduciendo el consumo de plásticos, reutilizando y reciclando. Mientras logramos este cambio, la limpieza de playas y costas es fundamental. Debemos actuar juntos para solucionar este problema global”, sostuvo Amador Sánchez Rico, Embajador de la Unión Europea en Argentina.

Por su parte, el Lic. Gabriel Vannelli, Director de Desarrollo Sostenible de Vicente López, destacó que a pesar del enorme desafío que puede ser sacar el plástico de nuestros ríos y mares, se puede lograr a través de la educación para comprometer tanto a la ciudadanía como a los representantes en el cuidado del ambiente.

En esta nueva edición de la limpieza de la orilla, la cuarta realizada en conjunto entre la Unión Europea y el municipio de Vicente López, también se realizó la plantación del “Sendero Verde”, un espacio dentro del Paseo Costero donde los embajadores de los países de la UE, junto al embajador de la UE en Argentina y miembros del municipio, plantaron decenas de ejemplares nativos pertenecientes a 5 especies

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar