Sin categoria

Niñera robó 90 mil dólares y al detenerla, descubrieron que era narco

Una joven de 18 años fue detenida acusada de robar 90.000 dólares a una mujer que la había contratado para cuidar a su hija en un domicilio en la localidad de Boulogne y, al ser allanada su vivienda, se hallaron drogas listas para la venta al menudeo, por lo que quedó imputada por ambos delitos, informaron este miércoles fuentes policiales.Además de la niñera, en el allanamiento en el que se hallaron drogas fueron detenidas otras dos personas, agregaron los voceros.

Los arrestos fueron concretadas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro en la localidad de José León Suarez, ubicada en el extremo norte del partido de General San Martín.

Según detallaron las fuentes a Télam, la investigación se inició a raíz de la denuncia de un robo ocurrido el pasado 22 de agosto, en el que a una mujer le sustrajeron 90.000 dólares cuando se ausentó de su domicilio durante el transcurso de la noche, mientras su hija era cuidada por una joven niñera.

Según las fuentes, la victima regresó a su casa alrededor de las 2 de la madrugada y, al constatar que su hija se encontraba durmiendo, autorizó a la niñera para que se retirara.Momentos después, la mujer descubrió que habían sustraído una suma de dinero en moneda extranjera que tenía en el interior de una cartera y, al sacar conclusiones, dio cuenta que la única persona que había ingresado a la vivienda era esa joven.

La víctima, identificada como Fabiana Nora Fernández, realizó la denuncia correspondiente y refirió que contaba con 100.000 dólares acomodados en fajos de 10.000, de los cuales solo encontró uno.

Según refirió la mujer, la joven empezó a trabajar el 7 de agosto pasado y, desde ese momento, cuidaba a su hija tres o cuatro veces por semana durante el transcurso de cuatro horas, aunque ella se encontraba pendiente de todas las actividades que realizaba.

En el allanamiento se secuestró marihuana, 20 mil pesos, cocaína, balanzas de precisión y celulares prepagos.

En el allanamiento se secuestró marihuana, 20 mil pesos, cocaína, balanzas de precisión y celulares prepagos.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne, a cargo de Paula Hertrig, quien dispuso que los efectivos de la DDI realicen una serie de tareas investigativas, a partir de las cuales lograron establecer la ubicación del domicilio de la sospechosa y procedieron a realizar un allanamiento de urgencia en la calle Italia al 9500 en la localidad de José León Suárez.

Durante el procedimiento, los policías secuestraron 78 envoltorios de cocaína con un pesaje total de 20 gramos, más de un kilo de marihuana, una balanza de precisión, cuatro celulares nuevos en sus respectivas cajas, un vehículo marca Volkswagen Gol y 20.000 pesos en efectivo.

Los detenidos, identificados por la policía como Marcelo Ariel Reddel (36), Verónica Gabriela Sanzi (36) y Keila Ailin Reddel (18), quedaron a disposición de la justicia acusados de comercialización de drogas al menudeo y, en el caso de la niñera, también por el robo del dinero.

Con información de Telam

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar