Delta de Tigre

Construyen un centro para preservar humedales

En el Delta de Tigre, avanza la construcción del primer Centro de Interpretación de Humedales. La concejala Gisela Zamora, y autoridades del gobierno local, recorrieron el predio que busca promover el estudio, la investigación, observación y preservación de los humedales.

“Queremos que vecinas, vecinos y turistas sepan de la importancia y el compromiso que tenemos desde el Municipio para conservar los humedales y el impacto que tienen en el medio ambiente del Delta. Este proyecto que avanza es muy importante tanto para la comunidad isleña, como para todo Tigre. La calidad de vida de las y los tigrenses es una prioridad para nuestra gestión”, señaló la edil.

El Centro de Interpretación de Humedales abarca 23 hectáreas sobre la vera del Río Carapachay y a 2km de distancia del Río Paraná. El propósito de su creación es promover el estudio y el cuidado de los humedales con una participación activa de la comunidad. Estará abierto al público e incluirá oficinas de recepción e informes; terraza de ingreso; biblioteca y un salón de usos múltiples.

Asimismo, desde la Dirección General de Gestión Ambiental se ha elaborado una propuesta para que el espacio se convierta en una Reserva Natural Municipal. La misma será elevada al recinto del Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar