Vicente López

Jorge Macri: “Grieta con la vacuna, no!”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, le ofreció ayuda al gobernador bonaerense Axel Kicillof para hacer más rápido el operativo de vacunación en la provincia de Buenos Aires. El titular del PRO bonaerense, escribió en su cuenta de Twitter y se puso a disposición junto a otros jefes comunales, aunque no ahorró criticas, después de la polémica que se generó tras las declaraciones del epidemiólogo asesor del gobierno, Eduardo López, quien aseguró que “hay cinco millones de vacunas que no han sido aplicadas”.

“Los intendentes queremos ayudar con la vacunación. Volvemos a ofrecerle al Gobernador los centros municipales de vacunación, porque hay muchas vacunas sin entregar y cada día cuenta”, escribió Macri en su cuenta.

El mandatario local pidió ademas “que las vacunas lleguen rápido a quienes más las necesitan”. Y cerró su exposición con la frase: “Grieta con la vacuna ¡no!”.

Por su parte, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, aseguró que no hay vacunas contra el coronavirus que estén “almacenadas o abandonadas en una heladera” y dijo que la diferencia entre la cantidad de dosis recibidas y la cantidad de dosis aplicadas se debe a la “cantidad de vacunas que están llegando a la Argentina y que van a seguir llegando”.

Según el Monitor Público de Vacunación ya hay en Argentina 44.989.834 dosis distribuidas, de las cuales 40.068.513 han sido aplicadas. De estas, 27.430.096 se corresponden al primer componente en tanto que 12.638.417 personas ya tienen el esquema completo.

Con información de Telam

 

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar