Beccar

Posse inauguró un centro de inclusión en La Cava

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró un espacio de inclusión social en el barrio La Cava. En el lugar se dictarán cursos y talleres de oficios con rápida salida laboral. También se brindarán herramientas de Internet y acceso a las nuevas tecnologías. Ya abrieron las inscripciones.

“Con estos espacios buscamos construir una sociedad mejor en la que haya igualdad de oportunidades para todos. La clave para lograrlo es la educación y la cultura. Los vecinos van a adoptar este espacio de alfabetización digital y formación. Esto nos pone a todos en un pie de igualdad”, sostuvo Posse, tras recorrer el nuevo espacio municipal “La Sede” de Acción Social y dialogar con los vecinos.

El nuevo centro está ubicado en Newbery 1450, en pleno corazón del barrio La Cava. El flamante edificio tiene un salón de usos múltiples, dos salas, una cocina y sanitarios. Allí se brindarán talleres y cursos para promover la formación laboral a la población que transita por mayores circunstancias de vulnerabilidad socioeconómica.

Luego de muchas consultas con los emprendedores, pymes y vecinos de San Isidro, en primera instancia se eligió comenzar con tres disciplinas que responden a las necesidades del mercado laboral actual. Se realizará la formación de camareros y de inmediato tendrán la posibilidad de insertarse laboralmente en el polo gastronómico del distrito. Otra opción será la peluquería que será dictado con especialistas de la moda con la red de salones de belleza de Cerini. Y por último electricidad, uno de los oficios más solicitados.

Este espacio también ofrecerá conectividad, capacitaciones y accesos a las nuevas tecnologías, a través de jornadas libres y gratuitas donde los participantes podrán adquirir conocimientos digitales y entretenerse.

Además, los vecinos del barrio tendrán variadas propuestas educativas y recreativas como talleres de danza, y freestyle, yoga, circo, producción escénica y audiovisual, hip-hop, circo social y ajedrez, entre otras cosas.

“Esto forma parte de las políticas de inclusión y desarrollo integral del municipio. Es un lugar abierto para el desarrollo humano, donde los adolescentes y jóvenes podrán conocerse, dedicarse a lo que les gusta o descubrir alguna pasión”, indicó Ticiana La Mónica, subsecretaria de Acción Social.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar