Villa Adelina

Posse presentó el plan de renovación del Parque del Golf

El Municipio de San Isidro presentó un plan para modernizar el Parque Público de Villa Adelina. En este gran espacio verde, de 22 hectáreas, el estudio a cargo de Carlos Thays fue el encargado de planificar y diseñar este proyecto que  buscará potenciar el contacto de los vecinos con la naturaleza.

“Estas son las obras que quedan en la memoria para siempre. Es un día muy emotivo, después de tantos años de lucha para que este predio sea público y verde. Pese a que es una época difícil, decidimos hacer esta obra porque los vecinos lo merecen. En definitiva, esto es un bien social de todos”, afirmó el intendente Gustavo Posse, tras anunciar el proyecto.

“Tenemos un plan que fomenta la economía local y la salud de los vecinos; este es un lugar en donde todos le vamos a sacar provecho. La recuperación del Puerto, la preservación de las islas, las plazas, el río, son espacios que queremos y cuidamos. Buscamos potenciar a todas las localidades del Partido y lo más importante es preservar los espacios verdes”, remarcó el jefe comunal.

El secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, recordó que “venimos trabajando desde hace muchos años en la recuperación de este espacio para todos los vecinos, que era una cancha de golf y quisieron en algún momento convertirlo en un proyecto comercial. Gracias al apoyo de los vecinos, pudimos lograr que sea un parque público y un pulmón verde enorme para el distrito. Nuestra política siempre fue la de cuidar el medio ambiente y seguimos en esa lucha. Queremos ofrecerle la excelencia al vecino, y este lugar que ya es de la gente, va a tener un mayor uso de cara al futuro”.

En relación a la importancia de la obra, el reconocido paisajista Carlos Thays explicó que todos los sectores del parque tienen su característica y que los vecinos influyeron a la hora de encarar el proyecto. “Tomamos en consideración un anteproyecto que habían presentado en sus juntas y a partir de eso empezamos a diseñarlo. Queremos hacer algo distinto y que el parque sea una nueva experiencia, y podremos el foco en el cuidado del medio ambiente. Este será el mejor espacio del conurbano bonaerense”, resaltó.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, explicó que los trabajos no afectarán la normalidad del parque, ya que se realizará por etapas.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar