Vicente López

Jorge Macri bajó su candidatura y pide “por una lista única”

El intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, anunció que no se presentará encabezando una lista como candidato a diputado en las próximas elecciones PASO. “Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder, para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que otros también deben hacerlo”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

El jefe comunal tomó la decisión, tras reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De este modo, cedió para no encabezar una tercera lista en territorio bonaerense y competir dentro de Juntos por el Cambio contra Diego Santilli y Facundo Manes.

“De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única”, agregó el titular del PRO de la Provincia de Buenos Aires. “Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno. Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario”, siguió en su hilo de tuits.

Macri alertó que “la unidad de Juntos por el cambio no está garantizada. Todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla”.

Y también expresó que más allá de las legislativas que vienen, la mira de Juntos por el Cambio está en recuperar el poder en 2023. “Hace 17 años fui uno de los fundadores de este espacio. Soy parte del crecimiento de esta fuerza que hoy cuenta con legisladores e intendentes. Como Presidente del PRO tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023”, agregó Jorge Macri en su extenso mensaje.

Y finalizó con un análisis de la situación y críticas para el gobierno actual. “A la sociedad tenemos que llevarle soluciones, no problemas. El país está sin rumbo: la plata no alcanza, la pobreza sigue creciendo, no se genera empleo y el futuro es una incógnita. En este contexto, ir a las PASO seria llevarle a la sociedad los problemas de los políticos”, concluyó Macri.

 

 

 

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar