Tigre

Enseñan oficios en refugios municipales

El Municipio de Tigre promueve el aprendizaje de oficios en el Refugio Municipal de Tigre centro y las Casas Convivenciales “Eva Perón” de El Talar. Se trata de un proyecto productivo gastronómico que busca fortalecer las habilidades creativas y las capacidades laborales de quienes asisten.

La iniciativa, que depende del área de Trabajo Social de Tigre, se basa en aspectos fundamentales para mejorar el desarrollo personal: trabajo en equipo, organización, construcción de valores y aprendizaje de oficios. Hasta el momento, se han realizado distintos tipos de alimentos como panes caseros y saborizados, ñoquis y combos de pre pizzas.

El Refugio Municipal de Tigre – ubicado en Enciso 425, entre Solís y Paso – asiste a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional. Cuenta con 50 camas, dispuestas en tres habitaciones, una exclusiva para mujeres. Las personas alojadas podrán estar solas o con menores de edad a cargo en situación de calle, que sean oriundas de los barrios del distrito. El espacio ofrece contención, acompañamiento, merienda, desayuno, cena y diversas actividades recreativas, educativas, culturales y talleres de oficios.

En tanto, las Casas Convivenciales “Eva Perón” – situadas en El Talar – albergan mujeres con sus hijos e hijas en situaciones de vulnerabilidad. Cuentan con módulos habitacionales destinados a la administración y el desarrollo de actividades compartidas, productivas, arte, lectura, apoyo escolar y juegos para niños y niñas. A su vez, mantiene un equipo técnico conformado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, personal administrativo y operadores.
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar