San Fernando

Acuerdo entre el municipio y la Universidad de Luján

El Municipio de San Fernando, la Universidad Nacional de Luján y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, firmaron un convenio para mejorar instalaciones del Profesorado Universitario de Educación Física y cuidar, preservar y abrir para los vecinos la Reserva Ecológica Educativa.

El Rector de la Universidad, Antonio Lapolla, expresó que “para nosotros esto es muy importante, a partir de la nueva resolución de la AABE pudimos firmar un convenio con el Municipio para llevar adelante actividades que benefician a todos los vecinos de San Fernando y a nuestra comunidad educativa. Ese predio de 9 hectáreas y media va a poder ser refuncionalizado en una cantidad de obras interesantes para llevar adelante actividades de docencia y de dispersión para la comunidad, y también actividades de investigación con nuestros docentes de biología y otras disciplinas afines que vienen trabajando en esa zona cerca de la ribera y lo van a poder seguir haciendo”.

“Estas son las cosas que muchas veces cuestan trabajo, pudimos superar cuestiones complicadas y hoy junto al Intendente, los funcionarios municipales y los funcionarios de la universidad estamos en absoluta sintonía para trabajar por el bien de San Fernando y de la educación pública. Estamos muy interesados en integrarnos todo lo posible a la comunidad de San Fernando como también lo venimos haciendo en  nuestras sedes de Campana, Chivilcoy, San Miguel y Luján”, agregó Lapolla.

A su vez, el Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, manifestó que “hoy es un día muy importante para nuestra ciudad, hemos firmado un convenio con una institución muy querida para todos los sanfernandinos y para la comunidad de la UNLu, donde miles de vecinos han estudiado, realizado actividades y campamentos, donde las escuelas desarrollaban actividades físicas y hoy tenemos la posibilidad de trabajar en conjunto un proyecto importante. Vamos a invertir para poder generar una pista de atletismo, más instalaciones deportivas que también van a poder utilizar los vecinos en horarios libres que la universidad determine y preservar un lugar único de más de 7 hectáreas. Es como estar en el Delta, pero en el continente”.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Vamos a mejorar y cuidar una Reserva Ecológica que será de acceso público para todos los sanfernandinos. Dentro de nuestro programa ´San Fernando Mirando al Río´ queremos que nuestros vecinos y los vecinos de la Provincia puedan disfrutar de uno de los lugares más lindos como es el Río Luján y compartir con sus familias a orillas de nuestra costanera”.

En total se trata de 10 hectáreas de uso compartido con salida al río, ubicadas a lo largo de la calle Alte. Brown, entre las vías del Tren de la Costa y la ribera sanfernandina. Allí se construirá una pista de atletismo, canchas, un pañol con vestuarios y sectores para que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas deportivas en las mejores condiciones; además coexistirá un gran pulmón verde, el más grande de la zona, designado para la protección y educación medioambiental, y el disfrute de todos los vecinos y los alumnos de la UNLu.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar