Cámaras de Vicente López

Una mujer se salvó gracias a un Punto Seguro en Carapachay

Una mujer se salvó del ataque de su ex pareja al denunciarlo en tiempo real en un Punto Seguro ubicado en Carapachay, en Ader y Velez Sarsfield. Su ex marido irrumpió violentamente en su casa, a pesar de la orden de exclusión del hogar y la restricción perimetral vigente que pesaba sobre él. Comenzó con gritos, continuó con amenazas y siguió con destrozos de todo lo que encontró a mano, para finalmente propinarle certeros golpes a quien fuera su pareja en el pasado y a la hija menor de edad que nació de esa relación.

Desesperada y con su hija en brazos, esta nueva víctima de la violencia de género sólo atinó a huir, para protegerse ella y a su pequeña niña. Tan conmocionada y asustada estaba que ni siquiera alcanzó a llevarse su celular. Salió a la calle y caminó directamente al Punto Seguro.

La comunicación con el Centro de Monitoreo Municipal fue instantánea y la víctima recibió la contención indicada mientras las patrullas policiales llegaban al lugar para auxiliarla. En pocos minutos, la señora pudo volver a su hogar mientras que al agresor se lo logró detener a pocas cuadras del lugar del hecho y fue alojado en dependencia policial.

Los Puntos Seguros son un sistema de comunicación directa con las fuerzas de seguridad del Cuerpo de Patrulla, se encuentran diseminados por todo el mapa y fueron instalados por la Municipalidad de Vicente López durante la administración del actual Intendente Jorge Macri. Con tecnología comunicacional de punta, este sistema ha logrado prevenir y resolver numerosos casos en resguardo de los vecinos del Partido. Debidamente señalados y con el mantenimiento necesario para que siempre estén en servicio, los Puntos Seguros se incorporaron a la conciencia colectiva como elementos que, ante una emergencia, pueden resguardar la vida e integridad de los ciudadanos.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar