Tigre

Zamora lanzó el plan de becas municipales “Tigre Educa”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inició en forma virtual una nueva edición del programa municipal de becas “Tigre Educa”, realizada articuladamente con la Asociación Conciencia a fin de promover el desarrollo académico de vecinos y vecinas. Este año, la iniciativa cuenta con 300 alumnos y alumnas de entre 17 y 35 años que se encuentran cursando carreras universitarias y/o terciarias.

“En primer término quiero agradecer a la Asociación Conciencia por el trabajo en conjunto y el compromiso que venimos llevando adelante desde el comienzo de este programa. Como en cada edición, aspiramos a que los alumnos y alumnas puedan tener un apoyo económico pero también invitarlos a que conozcan el patrimonio comunitario y social que tiene el Municipio de Tigre. Con esta propuesta valoramos la voluntad de acción que tienen los participantes a la hora de construir el bien de la sociedad”, señaló el jefe comunal.

“Gracias a los 300 nuevos estudiantes que tienen su beca, aprovéchenla. Consideramos que esta iniciativa estimula al alumnado y construye un capital humano de cara al futuro para construir un país con mejores oportunidades”, amplió Zamora.

Los becados del “Tigre Educa” deben realizar 40 horas anuales de voluntariado en instituciones de la comunidad y presentarse mensualmente en los encuentros y talleres que se realicen. Asimismo, tendrán que adjuntar la constancia de alumno regular y certificado de materias en curso cada cuatrimestre. Desde su puesta en marcha, los más de 5.000 participantes que accedieron han realizado 200 mil horas de voluntariado las cuales tuvieron lugar en sociedades de fomento, comedores, merenderos, apoyos escolares, bibliotecas, polideportivos, iglesias, pro huertas y dependencias municipales.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, agradeció la convocatoria y dijo: “Este programa se consolidó en el Municipio de Tigre como una política que otorga ayuda a quienes estudian, pero también permite que la comunidad local reciba una contrapartida, que son las tareas de apoyo a entidades de la comunidad. En el año 2010, fui un participante más de esta iniciativa y como vecino del distrito me sentí honrado por aportar mi granito de arena, como seguramente se sentirán los 300 nuevos becados”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar