Tigre

Izan bien alto, la bandera del “Ni una menos”

La concejala Gisela Zamora encabezó las actividades en el marco del Día de la Acción Colectiva Contra los Femicidios junto a funcionarias del Municipio de Tigre. En la estación fluvial, realizaron el izamiento de la bandera Ni Una Menos, visitaron la feria de Mujeres Emprendedoras y asistieron a la colocación de afiches de concientización.

“El izamiento de esta bandera es símbolo del compromiso que tiene el Municipio de Tigre y todas las mujeres en esta lucha por la igualdad de derechos. Para lograr esto, el Gobierno local cuenta con la subsecretaría de Género y Políticas de Igualdad que trabaja con un equipo de abogados, psicólogos y profesionales. En estos días es necesario redoblar el esfuerzo y es la intención del intendente Julio Zamora el llegar a cada rincón y tender redes para erradicar este flagelo que sufren las mujeres”, afirmó la concejala.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, expresó que “este es un día muy sentido por todas nosotras, y es un orgullo poder trabajar desde el Municipio para toda la comunidad. En este punto, en Tigre se articulan programas con Nación y Provincia para alcanzar a todos los vecinos y vecinas, como AcompañAR, PotenciAR, y distintos dispositivos de protección para mujeres en el territorio”.

“Hoy recordamos que hace 6 años las mujeres dijimos basta y levantamos nuestra voz para poder visibilizar esta problemática que nos involucra a todos como sociedad. En este sentido, el Municipio lleva adelante diversas políticas públicas con perspectiva de género. Tenemos iniciativas orientadas a la prevención como los talleres de sensibilización, de violencia en el noviazgo y Ley Micaela por ejemplo. Por otro lado, en materia de asistencia, tenemos un equipo interdisciplinario que acompaña a las mujeres, las contiene y asesora”, expresó la subsecretaria de Géneros e Infancia, Nadia Olivieri.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar