San Fernando

Andreotti entregó composteras del plan “Eco Sanfer”

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti compartió la clase de cierre del primer curso virtual de compostaje que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente a través de su plan integral ‘Eco Sanfer’, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente mediante la transformación de residuos orgánicos en abono natural. Al finalizar la jornada, se entregaron composteras y diplomas a todos los participantes.

“Hemos finalizado el primer curso online de compostaje llamado ‘Compost en Casa’, donde participaron más de 50 vecinos y vecinas del distrito. Estas iniciativas son muy importantes porque debemos trabajar en los cambios de hábitos y ese cambio es cultural. Necesitamos aprender a convivir con la naturaleza y cuidar ese lugar tan lindo que es nuestro planeta. Hoy ver que tantos vecinos se comprometen, nos da más ganas de seguir trabajando con nuevos programas de ‘Eco Sanfer’”, explicó Andreotti.

El compostaje es una técnica utilizada para recuperar los residuos orgánicos domiciliarios y con ellos elaborar de forma simple un abono natural. Se trata de una acción ecológica para la agricultura, ya que se reutilizan recursos y se reemplazan químicos industriales.

“Este primer taller fue un éxito y pudimos entregarles bolsas ecológicas reutilizables y una compostera a cada uno de los participantes”, agregó Juan Andreotti. “Además, queremos contarles a los vecinos que la semana que viene comienza la inscripción para el segundo curso de compostaje. En nuestras redes sociales de @Eco_Sanfer vamos a estar informando sobre la inscripción y todas las novedades de los programas del Municipio”.

Por su parte, la Secretaria Eva Andreotti manifestó: “La acción del compost es muy importante dado que gran parte de nuestros desechos domiciliarios son orgánicos y esta es una forma de reutilizarlos, por ejemplo, en tierra fértil para nuestras plantas y cultivos de huerta. Tuvimos una jornada hermosa, los vecinos se fueron contentos y próximamente lanzaremos la inscripción a más cursos para que se puedan seguir sumando a cuidar el medio ambiente”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar