Vicente López

Jorge Macri repudió el comunicado argentino por el conflicto en Medio Oriente

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, repudió el comunicado de la Cancillería argentina tras la escalada de hostilidades entre Israel y Palestina, en Medio Oriente. “Israel es un estado democrático, y Hamas un grupo terrorista”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente del PRO bonaerense.

Macri manifestó su posición diciendo además que “ese comunicado no representa a todos los Argentinos”.

El jefe comunal de Vicente López expresó también “toda mi solidaridad en este momento con el pueblo de Israel”.

Jorge Macri publicó este twit y fijo su posición al ser consultado por distintos medios de prensa, tras el comunicado del Canciller Felipe Solá, en el que dejó asentada la posición del Gobierno respecto del conflicto bélico de la Franja de Gaza, señalando que Israel hizo “uso desproporcionado de la fuerza” contra los palestinos, pese a que fue el grupo terrorista Hamas el que inició una ofensiva contra tierra israelí con misiles. Y aunque también criticó “el lanzamiento” de cohetes y misiles desde el lado palestino evitó condenar al grupo terrorista de Hamas.

El mismo Presidente Alberto Fernández, de gira en Europa, y actualmente en Francia, ratificó el comunicado del Gobierno argentino. “La postura de Argentina sobre el conflicto entre Israel y Palestina respeta la posición de Naciones Unidas”, expresó el presidente Alberto Fernández al diario Perfil. “Nos basamos en la postura que expresó la ONU en el conflicto”, señalaron en la comitiva presidencial, que hoy sigue con su agenda oficial en París.

El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó que “las fuerzas de seguridad israelíes tienen que ejercer máxima contención y calibrar su uso de la fuerza”, y agregó que el “lanzamiento indiscriminado de cohetes y morteros hacia centros de población israelíes es inaceptable”.

El conflicto en Medio Oriente dejó hasta el momento 26 palestinos muertos, entre ellos nueve niños, y dos israelíes fallecidos tras los bombardeos cruzados.

(Con información de Perfil)

 

 

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar