Zamora firmó un convenio

Buscan mejorar el acceso a viviendas en Tigre

El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio en el marco del Plan Casa Propia, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Con estos créditos, se busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda en el partido y promover el acceso igualitario. El encuentro se realizó en el Municipio de Merlo.

“El acceso a la vivienda es un derecho que tienen que gozar nuestros ciudadanos porque forma parte de un lineamiento esencial dentro de la Constitución Nacional. Los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal tienen como prioridad trabajar para que cada argentino acceda a una vivienda digna. Este Plan de Casa Propia está íntimamente relacionado con uno de los objetivos que tenemos como gestión a nivel local, que es que el vecino tenga su hogar”, destacó Zamora.

Tigre desarrollará un rol fundamental en propiciar las condiciones necesarias para que puedan llevarse adelante obras de infraestructura; aprobar los planos que presenten las y los beneficiarios -quienes además estarán exentos del pago de los derechos de construcción y la tasa de visado-; y ofrecer un sistema de ventanilla única para la realización de trámites en el marco del plan.

Por su parte, Ferraresi afirmó: “Estamos construyendo este sueño de que todos los argentinos tengan una vivienda propia y digna. En este caso entregaremos 46.000 créditos de $4.000.000 para construcción y refacción. Agradezco a los municipios por la tarea de acompañamiento al vecino que realizan día a día, siendo el primer contacto que tiene la comunidad para informarse y ser asesorados. El objetivo del Ministerio es construir 265.000 hogares en 3 años, por lo que seguiremos trabajando en la planificación, el ordenamiento y el espacio público como política de Estado”.

Con esta firma, el Municipio se incorpora al programa federal Casa Propia, que prevé la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina. Se estima que el plan nacional generará entre 250 y 300 mil puestos de trabajo de forma directa.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar