San Isidro

El amparo por la “presencialidad” llegó a la Corte

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, explicó en un Zoom con vecinos y representantes de establecimientos educativos del distrito, que el amparo ante la justicia para que vuelvan las clases presenciales llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y que ahora se espera el fallo del máximo tribunal.

El intendente Posse aseveró que a la espera de que el fallo sea favorable, la idea es que no sea obligatoria la presencialidad ni tampoco la virtualidad en la educación. “No vamos a imponer ninguna de las dos cosas, sino que sea opcional”, aclaró.

También afirmó que están dispuestos a corregir “las veces que sean necesarias” los protocolos presentados. Y aseguró que seguirán trabajando en conjunto con los padres, directivos, docentes de las escuelas de gestión pública y privada.

Durante toda la reunión, los participantes -padres, docentes y representantes de escuelas públicas y privadas- dialogaron con el intendente y funcionarios de las áreas de Educación; Salud; Legal y Técnica; y también de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito. Además, pudieron realizar todo tipo de consultas.

“No se planteó una rebeldía, porque desde un primer momento se acataron las restricciones en el distrito. Pero está demostrado con evidencia científica que el índice de contagiosidad en las escuelas es muy bajo con el sistema de burbujas y protocolos establecidos”, aseguró el jefe comunal.

Desde el municipio sostienen que el DNU nacional es “irracional”, y que genera mayor prejuicio que el daño que pretende evitar. “Las experiencias de apertura escolar no se correlacionan con un aumento de infectados”, indicaron. Y agregaron que la medida adoptada por el Gobierno nacional no tiene el origen de contagios en las aulas, sino que intenta disminuir la circulación viral.

San Isidro es el segundo polo educativo de la provincia de Buenos Aires, cuenta con 310 escuelas entre municipales, provinciales y privadas, a las que concurren unos 87 mil alumnos.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, señaló que el índice de casos en la comunidad educativa es “ínfimo” y precisó que representa un 0,38 por ciento. Mientras que el índice de contagio general es de 2,52 por ciento.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar